Policiaca

Anciana muere atropellada por camión en Culiacán, se acababa de bajar

Presuntamente la fémina se bajó del urbano y se cruzó por el frente, y fue cuando se registró el accidente

Por  Hernán Alfáro y Arturo Sánchez Escobedo

Unidad urbana que presuntamente se vio involucrada e indicios del accidente.(Foto: El Debate)

Unidad urbana que presuntamente se vio involucrada e indicios del accidente. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Pocos minutos después de las 15:00 horas, una adulta mayor fue atropellada accidentalmente por el conductor de un camión urbano, luego de que al parecer la fémina le quiso ganar a la unidad al cruzar por el frente después de bajarse al venir como pasajera.

La infortunada llevaba el nombre de Ceferina, de 74 años de edad, y era vecina de las Huertas. El conductor de la unidad fue detenido y quedó a disposición de la autoridad correspondiente hasta deslindar responsabilidades.

El accidente

Luego de viajar como pasajera en el camión urbano de la ruta Canal 3-Centro, con número económico 2, la mujer fue arrollada por la pesada unidad. Versiones de algunos testigos señalan que la adulta mayor venía en el camión, y al llegar a la avenida Andrade y calle Francisco Zarco, en la colonia Almada, pidió la bajada, por lo que el chofer se detuvo en dicho lugar.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Luego de pararse la unidad, la mujer bajó por la puerta delantera, mientras otra persona subía al instante, fue en esos momentos cuando la pasajera cruzó por el frente tratando de ganarle el paso, pero solo quedó en el intento, pues el conductor no se percató y al arrancar al momento que le daba el cambio a la otra persona, arrolló a la adulta mayor, arrastrándola por un metro.

Algunos automovilistas trataron de evitar pasar sobre la sangre. Foto: El Debate

Cuando los demás pasajero se dieron cuenta, le gritaron que parara; y al instante frenó.

Luego de unos instantes el chofer bajó, y fue cuando vio a la mujer sentada debajo de la llanta delantera del lado izquierdo.

El auxilio

A los números de emergencia se recibió la llamada de auxilio para rescatar a la lesionada. 

En pocos minutos llegaron paramédicos de Cruz Roja y bomberos. Estos últimos la rescataron debido a la forma en la quedó atorada en la llanta y guardafango del camión. 

Al ser sacada, de inmediato paramédicos le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Seguro Social que está a pocos metros de donde ocurrió el accidente.

Lamentablemente, la mujer de edad avanzada falleció cinco horas después.