Policiaca

Anciano asesinado a balazos en Culiacán, quedó muerto en su sillón

Se trata de un hombre anciano que fue asesinado a balazos mientras estaba en su sillón dentro de casa en la colonia Morelos, Culiacán

Por  Arturo Sánchez Escobedo

La casa donde ocurrieron los hechos.(Foto: El Debate)

La casa donde ocurrieron los hechos. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Cuando se encontraba sentado tranquilamente en un sillón, un adulto mayor fue asesinado a balazos por un sujeto que se introdujo hasta la sala de la víctima la noche de ayer, en hechos perpetrados en la colonia Morelos. El infortunado respondía al nombre de Domingo, de aproximadamente 81 años de edad.

La alerta

Minutos antes de que el reloj marcara las 20:00 horas, a los números de emergencia se recibió el reporte de que por la calle  Río Tehuantepec, entre Ometepec y Río Batacudea, de la colonia antes mencionada, habían agredido a balazos a un hombre, por lo que agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, al momento en que una ambulancia de Cruz Roja llegaba para brindarle los primeros auxilios.

Al intentar ayudarlo, paramédicos se percataron de que el hombre ya no tenía signos vitales, para luego taparlo con una sábana en espera de la autoridad. Los preventivos fueron informados y optaron por delimitar el domicilio y posteriormente dieron aviso a Fiscalía General del Estado.

Lo que se dijo

Versiones en el lugar señalaron que cuando se respiraba tranquilidad en la cuadra del sector se escucharon varias detonaciones, por lo que vecinos se resguardaron en sus casas y momentos después salieron y empezaron a oír llantos.

Al acercarse vieron al hombre mayor sobre el sillón con el cuerpo ensangrentado, por lo que de inmediato pidieron ayuda. Investigadores y personal de Periciales, al realizar labores, se percataron de que el occiso acusaba dos impactos de bala.