Policiaca

Anciano asesinado en Eldorado, solo estaba sentado en su casa

Gonzaló de 60 años de edad, solo se encontraba sentado en el patio de su casa cuando fue acribillado hasta dejarle muerto cuando intentaba salvar su vida

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Anciano asesinado en Eldorado, solo estaba sentado en su casa(Foto: El Debate)

Anciano asesinado en Eldorado, solo estaba sentado en su casa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Cuando se encontraba tranquilamente sentado en el porche exterior de su casa, un anciano vecino del poblado Las Piedritas fue asesinado a balazos por un comando armado que llegó y le disparó en por lo menos trece ocasiones con arma corta.

El infortunado fue identificado por su familia como Gonzalo N., de 60 años de edad.

Los detalles

Versiones de algunos vecinos del poblado perteneciente a la sindicatura de Eldorado revelaron que alrededor de las 16:10 horas de ayer se respiraba tranquilidad, pero de repente se vio el transitar de unos vehículos, de los cuales se desconocen las características, que se detuvieron frente al domicilio del hoy occiso.

De pronto se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que se resguardaron en sus domicilios por temor a sufrir algún daño.

Luego de unos minutos salieron y escucharon el llanto de familiares que lamentaban los hechos, quienes habían salido despavoridos ante la acción que había ocurrido.

Forenses se preparan para levantar el cadáver. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Comentaron que el infortunado se hallaba en el porche exterior de la casa y al ser agredido trató de salvar su vida corriendo hacia el patio trasero, ya con unas heridas de bala en su cuerpo, por lo que los presuntos criminales le siguieron tirando por el lado lateral de otra calle, pues la vivienda se encuentra en una esquina, por lo que el patio estaba al descubierto.

La víctima desafortunadamente no logró su objetivo, pues ya no encontró salida a su huida y fue rematado, cayendo bocarriba en medio de dos cuartos.

El reporte

El aviso de los hechos se dio a conocer al número de emergencias 911, donde señalaban que en el poblado de Las Piedritas había una persona herida a balazos. 

Cruz Roja de Eldorado se trasladó al lugar, y al checar los signos vitales se percataron de que este ya había fallecido.

Policías municipales que se encontraban cerca del poblado arribaron al sitio del ataque y acordonaron el área, para posteriormente dar aviso a la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo del caso.

Minutos después llegó personal de Periciales y el grupo de investigadores para llevar a cabo las diligencias de ley.

Evidencias

Al iniciar el rastreo de indicios, Servicios Periciales encontraron esparcidos trece casquillos percutidos para arma nueve milímetros y .45 milímetros, los cuales quedaron integrados a una carpeta de investigación para darle seguimiento por oficio en el esclarecimiento de los hechos.

Investigación se entrevistó con familiares del occiso para corroborar más datos. Tras varios minutos de las diligencias, se ordenó a personal de una casa funeraria levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo para que le practicaran la autopsia de ley y posteriormente ser entregado a sus deudos.