Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Anciano disparaba al aire en Año Nuevo y fue detenido

En otro hecho, dos jóvenes fueron asegurados en posesión de armas de fuego y droga

Por: Kathia Borbolla

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Tijuana, Baja California.- Por realizar detonaciones de arma de fuego durante la celebración de Año Nuevo, un septuagenario fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

Foto: Cortesía

Una denuncia ciudadana reportó que una persona se encontraba disparando un arma de fuego en la vía pública en la delegación Sánchez Taboada.

Agentes municipales se trasladaron al lugar y se percataron de que un hombre efectivamente disparaba al aire, de manera que lo interceptaron y le indicaron que arrojara el arma; posteriormente los sometieron y aseguraron.

El detenido se identificó como Simón "N", de 78 años de edad, originario de Zacatecas, a quien le fueron decomisados un arma de fuego tipo fusil AR-15, calibre 22, y un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles.

Simón fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.

Fueron turnados dos hombres por posesión de armas de fuego y droga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana capturaron en la delegación La Presa a dos hombres tras encontrarlos en posesión de dos armas de fuego y dosis de droga.

Foto: Cortesía

El aseguramiento se llevó a cabo en la calle Ejército Trigarante, de la colonia Lomas de la Amistad, donde los agentes realizaban recorridos de vigilancia, percatándose de la presencia de dos hombres quienes al ver la patrulla arrojaron un paquete al suelo e intentaron huir.

Por lo que los oficiales abordaron a quienes se identificaron como Pablo “N”, de 22 años de edad, originario de Michoacán, y a Jonathan “N”, de 20 años, originario de Tijuana. Una vez que los agentes inspeccionaron el paquete que había sido arrojado al suelo, observaron que este contenía dosis de droga.

Al realizarle una revisión a Pablo "N", quien había tirado el paquete al suelo, le localizaron fajada en la cintura un revolver, calibre .357 abastecido con 6 tiros útiles, y le decomisaron el paquete con 25 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Mientras que a Jonathan “N”, le encontraron oculta entre su ropa un arma de fuego, tipo fusil de asalto, calibre .223, con un cargador abastecido con 11 tiros útiles, así como 25 envoltorios que contenían la droga conocida cono cristal.

Por lo que Pablo ”N” y Jonathan “N”, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente misma que determinará su situación jurídica.

En esta nota:
  • Tijuana
  • Detenidos en posesión de armas de fuego
  • Anciano disparaba al aire
  • Jóvenes con droga
  • Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana