Selecciona tu región
Policíaca

Anciano sufre caída frente a la Cruz Roja en Mazatlán y no lo atienden ¡porque no había ambulancia!

Por El Debate

-

Mazatlán, Sinaloa.- La mañana de ayer, un adulto mayor sufrió caída de su propia altura al caminar sobre la banqueta en la avenida Gutiérrez Nájera y Cristerna, en la parte posterior de la base de Cruz Roja Mazatlán.

El señor, quien se identificó con el nombre de Nicolás, de 76 años, quedó tendido sobre la loza de concreto en espera del auxilio de socorristas.

Su brazo izquierdo recibió el peso de su cuerpo al caer y problablente sufrió una fractura. Personas que caminaban por el lugar en ese momento marcaron a los números de emergencias y solicitaron la ambulancia, ya que el adulto se quejaba de un fuerte dolor.

Lo primero que pensaron fue que acudirían paramédicos de Cruz Roja, pues su base está a unos metros de donde el señor sufrió el accidente.

Los minutos transcurrieron y la angustia en el rostro de Nicolás era evidente. Imposibilitado para levantarse, esperó con su brazo presuntamente fracturado la llegada de los cuerpos de auxilio.

Los ahí presentes se mostraron sorprendidos al ver llegar la ambulancia, eran paramédicos de Bomberos Veteranos, cuya base se encuentra en la salida norte de Mazatlán, y que tuvieron que recorrer varios kilómetros entre el tráfico de la mañana para asistir al adulto mayor.

Leer más: Choca auto contra muro de contención en un puente en Mazatlán

La crítica fue inevitable en contra de la directiva de Cruz Roja, quien según se supo, argumentó que no había ambulancias en ese momento para atender el reporte. Al anciano le colocaron un vendaje para sostenerle el brazo lastimado y después lo trasladaron a la sala de urgencias de un hospital para su atención especializada.

Síguenos en