Selecciona tu región
Policíaca

¡Andaban cargando las camionetas! Aseguran presunto narcolaboratorio en Sanalona, Culiacán

Aseguran presunto narcolaboratorio en Sanalona, Culiacán

1/3 Aseguran presunto narcolaboratorio en Sanalona, CuliacánFoto: Cortesía

2/3 Aseguran presunto narcolaboratorio en Sanalona, CuliacánFoto: Cortesía

3/3 Aseguran presunto narcolaboratorio en Sanalona, CuliacánFoto: Cortesía

Por Hernán Alfaro

-

Culiacán, Sinaloa.- Un narcolaboratorio fue asegurado en Sanalona, municipio de Culiacán, por parte de autoridades federales y estatales de Sinaloa.

Policías Estatales de Sinaloa y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron en el aseguramiento del inmueble, en el cual también se incautaron camionetas.

Fueron dos camionetas en las que se transportaba presunta droga, un arma, y un aparente narcolaboratorio, lo asegurado tras un operativo en conjunto entre fuerzas federales y estatales en la sindicatura de Sanalona, perteneciente al municipio de Culiacán. 

La Secretaría de Seguridad Publica de Sinaloa dio a conocer que derivado de recorridos de prevención en Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con Policía Estatal Preventiva, se supervisó las inmediaciones de Sanalona cuando notaron dos camionetas y tres personas de sexo masculino, mismas que subían contenedores con sustancias sospechosas, al notar la presencia de la autoridad preventiva descendieron rápidamente y se introdujeron a un inmueble. 

Una de las camionetas aseguradas. Foto: Cortesía

Los elementos se aproximaron a los automotores, una unidad Chevrolet y otra Nissan, las cuales contenían en su respectiva batea hieleras y bidones con sustancias con características propias de metanfetamina, además en una de las camionetas se logró asegurar un arma de fuego larga. 

Desde la parte exterior del inmueble se logró percibir un fuerte olor a químicos, también se pudieron apreciar diversos contenedores con presunta droga, así como utensilios diversos para su elaboración. 

Ante tal hallazgo el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades preventivas en espera de que la instancia correspondiente emita la orden de cateo para ingresar y procesar el lugar. 

Las dos unidades motrices fueron aseguradas y será la autoridad correspondiente la encargada de definir la cantidad y tipo de sustancias que había en ellas.

Leer más: 

Síguenos en

Hernán Alfaro

Editor de policiaca

Egresado desde el 2009 y titulado como licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango con sede en Culiacán.
A partir de marzo del 2010, se me da la oportunidad de ingresar en editorial EL DEBATE primeramente como reportero para el periódico LA I donde estaba desarrollándome como reportero en diferentes secciones por un lapso estimado de dos años.

Posteriormente se me dio la oportunidad de iniciar mi labor en la misma empresa, pero ahora para periódico EL DEBATE donde comencé a desarrollarme en temas de seguridad, cubriendo Nota Roja también como parte para el equipo de reporteros.
Actualmente, estoy como editor de la sección de Policiaca en lo que respecta al área de Culiacán, con el propósito de brindar la información más veraz y objetiva, con un buen grupo de trabajo.

Además, durante mi estancia, he sido parte del equipo que ha realizado coberturas en desastres naturales como el huracán Manuel y Williams entró tipo de hechos que han impactado a la sociedad.
En otra parte, cuenta con distintos cursos como: La Reforma Penal y la Construcción de la Noticia, Comunicación, y Retroalimentación como parte de Recursos Humanos de EL DEBATE.

Ver más