Selecciona tu región
Policíaca

Anita tenía tres meses de nacida, su abuela la mató y su madre fue linchada

Por Valeria Estrada

-

Argentina.- Ana de tres meses de nacida fue asesinada presuntamente por su abuela quien la asfixió, la mujer fue detenida por las autoridades mientras que la madre de la bebé fue linchada por los vecinos quienes mencionaron que la menor y su hermanita de un año de edad eran maltratadas, esto en la ciudad de Ingeniero Budge, Argentina.

Los hechos se registraron el día sábado, 15 de enero, en Ingeniero Budge, la abuela de la bebé fue identificada como Bettina Fabro de 51 años de edad, tras presuntamente asfixiar a la niña la llevó sin vida a la Unidad Finochietto para que recibiera atención médica pero eso no pudo ser posible, por lo que se inició una investigación.

A la casa donde vivía la bebé Ana, su abuela, su madre y hermana arribaron policías quienes detuvieron a Bettina ya que la menor sin vida tenía lesiones en la cara y en el cuello que eran compatibles con mecanismo de asfixia, y la autopsia reveló que fue estrangulada.

Los vecinos le dijeron a las autoridades de la Comisaria 10 de Ingeniero Budge que dejaban solas a las dos niña y que las maltrataban, ese mismo día la abuela fue detenida y se negó a declarar por otra parte la madre de la bebé fue linchada y posteriormente detenida por los delitos de abandono de personas y lesiones contra su propia hija.

Luego de que los vecinos se enterarán de la muerte de la bebé estos fueron a la casa por la madre, quien es menor de edad, entre varios la sacaron de la vivienda y la agredieron físicamente entre gritos de "Asesina, asesina. Mátenla. Mátenla", la agresión fue grabada y compartida en redes sociales.

En la grabación se puede ver a la mamá de la bebé llorando y tratando de cubrirse de los golpes, mientras que los vecinos enfurecidos intentaron quitarle la ropa.

"Que sufra como la hija... Agárrenla, que no se escape. Que no se vaya. Vos mataste a tu hija put... Mataste a tu hija", le gritaban a la madre de la bebé mientras la golpeaban.

El día domingo, 16 de noviembre, vecinos se reunieron afuera de la casa con pancartas con la foto de la bebé y de la abuela acompañadas con las frases "Era solo una bebé" y "Sinvergüenza asesina".

Otras agresiones hacía la bebé asesinada

Anteriormente Anita de tres meses de nacida ya había sido llevada al hospital por su propio abuelo, ya que tenía un corte en la oreja, eso le dijo la madre de la menor al abuelo quien no vivía con ellas desde hace mucho tiempo debido a problemas con la abuela de la víctima.

La madre de la bebé tenía una relación conflictiva con Bettina, abuela de Ana, además de que la adolescente consumía drogas pero nunca recibió ayuda.

Leer más: Fátima tenía 12 años, fue abusada y asesinada, uno de sus agresores quedará libre por ser menor

Síguenos en

Temas