Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Antares incumplía normas de seguridad

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La clausura que la coordinación municipal de Protección Civil hizo a la remodelación de lo que fue la discoteca Antares, se debió a que los trabajos se realizaban sin contar con el manual de procedimientos de seguridad para la obra, explicó el titular de la corporación, Óscar Roberto Osuna Tirado.

Depende de ellos seguir con la obra. El funcionario comentó que una revisión de rutina permitió detectar que los obreros no trabajaban con las medidas de seguridad y de salud que marca la norma 031 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"Debían tener el manual de procedimientos por la misma seguridad de los empleados; no lo tenían y se procedió a levantar un acta de inspección y de manera preventiva se suspendieron las labores hasta que tengan el manual".

Las obras se realizan en la altura, demuelen techos, abajo tienen un estacionamiento y deben implementar medidas de seguridad para no tener un percance fatal. Óscar Tirado agregó que depende de la constructora presentar el material requerido para checarlo y que se pueda levantar la suspensión.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán