Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ante el Ministerio Público dueño de Yonke y cuatro sujetos más

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Durante el operativo que realizó personal de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículo el día de ayer en el yonque “Autopartes Usadas Ibarra”, lograron la detención del dueño del negocio y cuatro individuos más, entre ellos dos menores de edad, mismos que se encuentran a disposición de agentes del Ministerio Público del Fuero Común debido a que les decomisaron motores y otras piezas de vehículos con reporte de robo.

La información que proporcionaron autoridades de esta corporación policiaca señala uno de los detenidos fue identificado como Arturo Ibarra Hernández, de 53 años, con domicilio en la colonia Salvador Alvarado, quien dijo ser el dueño de dicho negocio de venta de piezas automotrices usadas.

Otro de los individuos presos fue identificado como Pedro Salas Rosales, de 64 años, quien tiene su residencia en el sector Infonavit Barrancos.

Además fue arrestado Martín Manuel Gómez Espinoza, de 51 años, quien tiene su domicilio en la colonia Díaz Ordaz.

También quedaron en calidad de detenidos dos menores de edad que dijeron llamarse José Juan "N", de 17 años y Agustín Alejandro "N", de 16.

Los adultos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en el Delito de Robo de Vehículo por el delito de posesión y comercialización de autopartes robadas, mientras que los menores fueron puestos a cargo de un agente del Ministerio Público Especializado en la Procuración de Justicia para Adolescentes por el mismo delito.

Todos ellos fueron detenidos durante un operativo que realizaron elementos investigadores en el yonque "Autopartes Usadas Ibarra", una bodega y un solar que se localiza por la calle Constituyentes Cándido Aguilar de la colonia Díaz Ordaz.

En base a trabajos de inteligencia y labores de investigación, los policías especializados obtuvieron información precisa de que en dicho negocio se comercializaban partes de vehículos robados.

A ese lugar se trasladaron elementos policiacos acompañados de un agente del Ministerio Público, quien se encargó de dar fe, y encontraron varias computadoras de diferentes vehículos, motores, cristales, espejos, guardafangos, entre otras piezas con reporte de robo.

En sus declaraciones, los detenidos aceptaron que desde varios años se dedican a desmantelar vehículos robados para después comercializar las piezas en el mencionado yonque.

Dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales. Arturo Ibarra Hernández fue arrestado el 28 de agosto de 1993 por el delito de robo de vehículo y Pedro Salas Rosales fue detenido el 27 de octubre de 1992 por fraude.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas persona como probables responsables de otros ilícitos, los denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciban el castigo conforme a derecho.