Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ante el juez, individuo acusado de matar a su esposa a puñaladas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Jesús Gabriel Rodríguez Hernández, quien fue arrestado como presunto responsable de asesinar a puñaladas a su pareja y lesionar a su suegra, el pasado lunes en un domicilio ubicado en la sindicatura de Culiacancito, fue puesto ante el juez octavo de primera instancia del ramo penal.

El presunto homicida enfrenta cargos de feminicidio agravado y homicidio en grado de tentativa (producido por arma punzocortante).

La víctima mortal se llamaba Dominica Quintero Molina, de 31 años, y la lesionada es su mamá, Santana Molina Peña.

El reporte. Información proporcionada por la PME establece que tras los hechos, Rodríguez Hernández fue capturado por los agentes en el interior de su domicilio, donde sucedieron los hechos.

Al momento del arresto, Rodríguez Hernández estaba lesionado debido a que intentó privarse de la vida cortándose las venas de las muñecas.

El detenido fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica, donde quedó bajo resguardo policiaco.

Luego de recibir los primeros auxilios, Rodríguez Hernández fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del fuero común especializado en la investigación y atención de los delitos de feminicidio y homicidio doloso de mujeres.

Luego de que el representante social integró la averiguación previa correspondiente, el presunto feminicida fue trasladado ayer al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), a disposición de las autoridades correspondientes, en donde enfrentará el proceso penal.