Policíaca

Choque contra camión urbano en Culiacán deja una mujer herida

El percance ocurrió a las 13:50 horas a la altura del puente bimodal; se reporta lesionada una mujer de 73 años

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Aparatoso choque en camión ruta Huertas y camioneta en el malecón nuevo de Culiacán. | DEBATE

Aparatoso choque en camión ruta Huertas y camioneta en el malecón nuevo de Culiacán. | DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer de la tercera edad lesionada y varios miles de pesos en pérdidas materiales fue el resultado de un percance vial entre un camión urbano y una camioneta, en hechos registrados por el bulevar Diego Valadés (malecón nuevo).

La mujer fue identificada como Gregoria N., de 73 años de edad, quien viajaba como pasajera en el urbano, y fue llevada a un hospital para valoración médica, ya que se quejaba de dolor en el cuello.

El reporte

La alerta sobre el percance llegó al 9-1-1 alrededor de las 13:50 horas de ayer, donde informaban de un fuerte choque por el malecón nuevo con varios heridos. Autoridades de Vialidad llegaron momentos después a dicho bulevar, a la altura de la calle Baltazar Izaguirre.

Tránsitos encontraron dos unidades siniestradas, así como a la mujer lesionada.

En el accidente tipo choque se vieron involucrados dos vehículos: un camión urbano de la ruta Huertas-Centro y una camioneta Trail Blazer, con placas de Sinaloa.

Cuantiosos daños materiales dejó el choque de un camión de transporte urbano y una camioneta en el malecón nuevo. | DEBATE

Versión del hecho

Según la versión del mismo chofer del camión urbano que informó a los Tránsitos, mientras circulaba de poniente a oriente sobre dicho bulevar impactó por la parte trasera a la camioneta en mención, ya que esta se detuvo inesperadamente en un puesto de frutas, y no alcanzó a frenar.

Ante el fuerte impacto, la Trail Blazer salió expulsada hacia su derecha, y se detuvo incrustándose entre el barandal que delimita el corredor peatonal del malecón, quedando colgada media unidad hacia la parte del río.

El auxilio

Las mismas personas afectadas dieron aviso a los cuerpos de auxilio para que les prestaran ayuda. Minutos después arribaron autoridades de Vialidad, y solicitaron una ambulancia de Cruz Roja. Paramédicos revisaron a los afectados, pero solo una mujer requirió ser trasladada a un hospital para su valoración. 

El chofer del transporte urbano se quedó en el lugar hasta que autoridades deslindaran responsabilidades.

El conductor de la camioneta, adulto mayor, salió ileso en el accidente, y también se quedó en el lugar. Las unidades fueron remolcadas a una pensión para proseguir con las indagaciones del caso.

Uno de los involucrados dió aviso a los cuerpos de emergencia y en minutos llegó una ambulancia y checo a las personas afectadas, solo una mujer de nombre Gregoria N de 73 años requirió ser llevada a un hospital.

Autoridades de Vialidad se encuentran recabando datos del choque que se registró alrededor de las 13:50 horas en el sector Tres Rios

Te puede interesar:

Ayuda a localizar a Abril Xcaret, tiene 16 años, desapareció en León

Covid-19: Con agua y cloro desinfectan Palacio Nacional

Gobierno de Jalisco emite serie de apoyos a favor de las mujeres

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo