Policiaca

Aparatoso choque deja 10 guardias lesionados en Monterrey

La camioneta que transportaba a los guardias chocó con un camión de pasajeros, dejando 10 personas lesionadas, todos ellos guardias de seguridad que pertenecen a una empresa privada en Monterrey

Por  Agencia Reforma

Aparatoso choque deja 10 guardias lesionados en Monterrey (Reforma)

Aparatoso choque deja 10 guardias lesionados en Monterrey  | Reforma

Monterrey.- Al menos 10 guardias de seguridad resultaron lesionados luego de que la camioneta que los transportaba chocó contra un camión de pasajeros, en el Centro de Monterrey. El accidente fue reportado a las 6:50 horas en el cruce de la Avenida Juárez y Colón, informó Protección Civil de Monterrey.

De acuerdo con el reporte de los rescatistas y paramédicos, fueron al menos 10 los lesionados, todos guardias de seguridad de una empresa privada que viajaban en una camioneta Van. En el percance también resultó lesionada la conductora del camión de pasajeros de la Ruta 1, identificada como Raquel Banda Cedillo.

Tránsito de Monterrey señaló como presunta responsable a la conductora del camión de pasajeros. En el parte del accidente se establece que el camión se pasó el semáforo en rojo cuando se desplazaba por la Avenida Juárez, de sur a norte. Mientras que la camioneta circulaba por Colón de oriente a poniente, por lo que impactó al camión en el costado derecho.

Hasta el sitio acudieron rescatistas de Protección Civil, así como paramédicos de una empresa privada para auxiliar a los lesionados. En el reporte de Protección Civil se establece que fueron 10 guardias de seguridad que resultaron con golpes en diversas parte del cuerpo, siendo trasladados a diferentes hospitales.

Los mismos guardias de seguridad, así como el conductor de la Van, identificado como Alejandro Gámez, señalaron que el camión se pasó en semáforo en rojo, por lo que no se pudo evitar el choque.