Selecciona tu región
Policíaca

Aprehenden en Oaxaca a hombre que robó más de 90 tiendas Oxxo

Por Cristina Herrera

-

Oaxaca.- En el estado de Oaxaca, elementos de seguridad lograron la aprehensión de un hombre al que se le señala de haber asaltado a mano armada un total de 92 tiendas de conveniencia de la empresa Oxxo.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca, la detención del presunto criminal se dio cuando el individuo pretendía llevar a cabo un nuevo robo a otro establecimiento de la referida cadena de tiendas, cuya sucursal se encuentra localizada sobre la carretera Oaxaca-México, tramo Viguera.

Se detalló que, cuando notaron la presencia del hombre, los trabajadores del Oxxo procedieron a activar el botón de pánico, lo que hizo que inmediatamente elementos policiacos estatales se trasladaran al lugar. Al llegar al sitio, los agentes de la Secretaría de Seguridad sometieron al hombre para después arrestarlo.

Leer más: Más de mil 500 policías han sido asesinados en México en lo que va del sexenio de AMLO: CC

El hombre acusado de haber asaltado 92 tiendas Oxxo fue identificado con el nombre de Juan Carlos "N". En la detención, le fueron decomisadas cartulinas que contenían amenazas para las corporaciones de seguridad pública, mismas que usualmente dejaba en los establecimientos que saqueaba, de acuerdo a lo señalado por el teniente Raúl Ramírez.

El sujeto aprehendido este sábado quedó a disposición de un juez de control, quien ordenó que este fuera llevado al penal regional de Tanivet.

Tras la captura de Juan Carlos "N", el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, hizo hincapié en que se logró asestar un duro golpe contra el crimen.

El fiscal general estatal dio a conocer que, de acuerdo a la investigación, el hombre habría llevado a cabo, por lo menos, 92 asaltos a tiendas de la cadena Oxxo, de los cuales 55 se cometieron en Oaxaca de Juárez y en establecimientos de Pueblo Nuevo, San Martín Mexicapan y Centro de la ciudad.

Leer más: Frustran robo de cajero en Irapuato, Guanajuato, a plena luz del día tres hombres intentaron robarlo

Desde el pasado mes de enero del año en curso, el modus operandi del sujeto identificado como Juan Carlos se repetía en diversos municipios de Valles Centrales, siendo Oaxaca de Juárez, Santa Cruz de Xoxocotlán y San Pablo Etla, los municipios donde re registró la mayor incidencia.

Solicitan ayuda a Alfonso Durazo para reparar carretera en límites de Sonora y Sinaloa 
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más