Selecciona tu región
Policíaca

Aprovechan fiestas playeras y roban en Casa de la Cultura en Escuinapa, Sinaloa

Por El Debate

-

Escuinapa, Sinaloa.- La soledad que se vive en las calles de la cabecera municipal de Escuinapa, Sinaloa, al vivirse al máximo las Fiestas del Mar de Las Cabras 2022, dio pauta a los amantes de lo ajeno para cometer un robo en el interior del área administrativa de Casa de la Cultura.

Eligio Becerra Bizarrón, director del Instituto Municipal de Cultura informó que el robo se realizó durante la madrugada del sábado, ya que fue durante la mañana cuando se percataron que la puerta principal del área administrativa fue forzada, por lo que de inmediato se dio aviso a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.  

Tras la revisión ocular al interior de las oficinas administrativas detectaron que la o las personas que realizaron este hecho delictivo sustrajeron una computadora portátil que se encontraba en la oficina del director, ya que este aparato electrónico era propiedad del funcionario municipal.

“Es lamentable que se realicen este tipo de acciones en contra de una institución que lo único que ofrece a los ciudadanos son beneficios para la cultura escuinapense”, expresó.

Becerra Bizarrón aprovechó para hacer público la siguiente petición; “Quiero mandar el siguiente mensaje, decirles que este aparato es muy importante para mí, es de uso personal y tengo muchos documentos importante para mi labor, por lo que daré una gratificación a la persona que me regrese la computadora, si esto sucede no se realizará ninguna averiguación respeto a este caso”.    

El director de Casa de la Cultura dijo que ante este hecho sucedido se reforzará la seguridad de este espacio público, con la vigilancia de un velador durante la noche.

Añadió que aunado a esta acción de reforzamiento de seguridad, se pidió del apoyo a la Dirección de Seguridad Pública, para que en sus rondines de vigilancia se contemple esta zona educativa y cultura.

Te recomendamos leer:

Finalizó diciendo que en lo que va de su administración es la primera vez que son víctimas de un robo, situación que les preocupa como autoridad, ya que Casa de la Cultura trabaja para brindar a los escuinapenses cultura y educación, que sería muy lamentable que se vean afectadas por este tipo de hechos delictivos.

Síguenos en