Policiaca

Apunta autopsia de mujer a mala práctica médica

Familiares relataron que se desmayó en el consultorio tras la intervención en por lo menos tres ocasiones

Por  Agencia Reforma

En este lugar se practicó la liposucción a Karla Galván.

En este lugar se practicó la liposucción a Karla Galván.

Monterrey, México.-La autopsia realizada al cuerpo de una mujer que murió luego de que se sometió a una liposucción en un consultorio en la Colonia San Jerónimo apunta a que pudo ser víctima de una mala práctica médica.

De acuerdo con una ficha de la Fiscalía General de Justicia, Karla Galván, de 36 años, murió de una peritonitis aguda secundaria debido a una perforación traumática de intestino delgado.

La lesión presuntamente sería a partir de la cirugía que le realizaron en el consultorio ubicado en Avenida Puerta del Sol 241.

Karla, madre de una niña y un niño, murió cuando su esposo la llevaba a la Cruz Verde de Guadalupe, a las 5:30 horas del miércoles, apenas seis horas después de haber sido dada de alta tras el procedimiento.

El consultorio, que no tiene razón social, se localiza en un edificio de departamentos en el Bulevar Puerta del Sol.

La operación de Karla inició el martes a las 15:00 horas.

Familiares relataron que se desmayó en el consultorio tras la intervención en por lo menos tres ocasiones, pero que el personal que la atendió aseguró que era normal y la dieron de alta.

Luis Espinosa Sierra, presidente del Colegio de Médicos de Nuevo León, dijo que el médico que practicó la liposucción no es cirujano plástico ni cuenta con las acreditaciones necesarias para realizar ese tipo de procedimientos.