Selecciona tu región
Policíaca

¡Aquí es una guerra!: Así fue el enfrentamiento armado en Tamaulipas (VIDEO)

Por Carlos Narvaes

-

Tamaulipas.- A través de redes sociales circula el video  del enfrentamiento armado en Tamaulipas. "¡Aquí es una guerra!" se escucha en la grabación.

En uno de los videos videos difundidos, muestra el terror que vivieron al menos cinco personas mientras ocurrió el ataque armado en Tamaulipas en el que resultaron dos policías estatales heridos.

Luego de que se diera a conocer que hubo bloqueos, autos incendiados y hombres armados quienes entraron a centros comerciales por una fuerte balacera que se registró en Matamoros.

Leer másQuién era Ariel Treviño, El Tigre, líder el Cartel del Golfo, quien murió en enfrentamiento en Tamaulipas

En redes sociales se puede escuchar el impresionante sonido de los balazos, las personas que se encontraban grabando la situación avisaban a sus familiares sobre no salir mientras se encontraban a las afueras de un hotel.

"Ya no contestó papá, no salgan, tranquilos", se escucha entre los fuertes sonidos de las armas de fuego.

"No me cuelgues, tú sabes quién me cuida, aquí es una guerra", dice un hombre y y da la dirección de donde se encuentran escondidos.

"Tranquila mi negra, no salgan", dice el hombre a sus familiares esperando no ser alcanzado por las balas.

Balacera en Matamoros

Tres supuestos integrantes del Cártel del Golfo murieron durante la noche en la balacera contra militares y policías de Matamoros, Tamaulipas.

Entre ellos se confirmó la muerte de Ariel Treviño Peña, conocido como El Tigre, supuesto líder del Cártel del Golfo.

El Tigre fue abatido junto a dos de sus guardaespaldas durante el combate entre los integrantes del Cártel del Golfo y las autoridades de seguridad.

Leer másTres integrantes del Cártel del Golfo murieron tras balacera en Matamoros; uno era objetivo prioritario

"Anoche hubo una agresión personal militar y de la Policía Estatal en ciudad de Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del Cártel del Golfo, así como asegurado un vehículo con blindaje, 4 armas largas, una de ellas calibre 50 y cargadores", indicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través de su cuenta de Twitter.

Así fue el enfrentamiento armado en Tamaulipas (VIDEO)
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más