Policíaca

Arando un campo agrícola desentierra huesos humanos en Culiacán

Los restos fueron descubiertos por el operador de una máquina que trabajaba en la parcela en la comunidad de El Carrizal 2 en la sindicatura de El Salado, Culiacán

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Personal de la Dirección General de Investigación Pericial(Foto: Luis Gerardo Magaña)

Personal de la Dirección General de Investigación Pericial | Foto: Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.- Vaya sorpresa la que se llevó un trabajador del campo cuando araba unas tierras de cultivo en el ejido El Carrizal 2, perteneciente a la sindicatura de El Salado, municipio de Culiacán, cuando al remover la tierra pudo observar huesos humanos y posteriormente unas prendas.

Al lugar del hallazgo llegaron personas que dijeron ser presuntos familiares del individuo al que probablemente pertenecían los restos humanos. Las personas que se acercaron a la zona dijeron que el presunto occiso respondía al nombre de Alejandro N., de 43 años de edad, y se dijo que era vecino del poblado El Carrizal. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La alerta del hecho se dio alrededor de las 12:30 horas de ayer, informando que a espaldas del rancho Yadira, por un camino de terracería que conduce hacia el poblado Los Mezquites, habían encontrado una osamenta humana y requerían la presencia de personal especializado de la Fiscalía General del Estado para que tomara el caso en sus manos. 

Luego de una hora, investigadores y peritos en antropología forense arribaron al sitio para realizar los trabajos de ley.

Arando un campo agrícola desentierra huesos humanos en Culiacán
Recolección de los fragmentos para realizar pruebas de ADN | Foto: Luis Gerardo Magaña

Lo ocurrido

Según lo comentado por el trabajador del campo, el hallazgo lo realizó cuando barbechaba la tierra y por un momento pudo observar que al ras de la tierra había lo que parecían huesos humanos, por lo que decidió bajarse del tractor.

Tras verificar que se trataba de una osamenta, removió un poco más la tierra y brotaron más huesos y ropa, así como una cachucha negra con el número 701 y un par de huaraches de baqueta.

Ante tal situación, se dio aviso al comisario del pueblo, quien a su vez se comunicó con la Fiscalía para que realizara los trámites correspondientes del caso. Policías adscritos a El Salado arribaron al sitio y acordonaron la zona, en espera de que llegara personal especializado.

Arando un campo agrícola desentierra huesos humanos en Culiacán
Elementos de la Policía Municipal en el lugar | Foto: Luis Gerardo Magaña

Momentos antes de que llegaran autoridades, al sitio se dieron cita personas que dijeron ser familiares de los restos hallados ahí, de una persona que había desaparecido el 18 de octubre del 2019 y que la ropa que habían hallado, junto con los accesorios, coincidían con lo que traía el infortunado la última vez que lo habían visto.

Al arribar investigadores antropólogos forenses, llevaron a cabo los protocolos de ley, realizando la recolección de fragmentos encontrados, los cuales estaban esparcidos en un radio de tres metros.

Se ordenó su retiro para llevarlos al anfiteatro, donde realizarán los estudios de ADN para determinar la causas de muerte y si se trata del hombre que mencionaron las personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo