Policíaca

Armada de México evacúa a tripulante de buque camaronero por un accidente

El hombre al ser trasladado de nuevo a tierra, fue atendido por personal de Sanidad Naval

Por  Víctor Hugo Torres Delgado

Armada de México evacúa a tripulante de buque camaronero por un accidente(El hombre al ser trasladado de nuevo a tierra, fue atendido por personal de Sanidad Naval)

Armada de México evacúa a tripulante de buque camaronero por un accidente | El hombre al ser trasladado de nuevo a tierra, fue atendido por personal de Sanidad Naval

Mazatlán, Sinaloa. - La Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional en funciones de guardia costera, informa que el día de hoy, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Cuarta Zona Naval con sede en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, efectúo evacuación médica de tripulante de buque camaronero al norte del puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Esta acción se realizó, tras haberse recibido llamada telefónica por parte del patrón del Buque Camaronero EXMAZ III, ubicándose a 21 millas náuticas (39 kilómetros) del puerto de Mazatlán, informando que un elemento de la tripulación había sufrido accidente de trabajo, lesionándose la mano izquierda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, el Mando de la Cuarta Zona Naval, desplegó una embarcación Clase Defender con personal y equipo de rescate para atender la emergencia marítima. Al hacer contacto con el buque, se identificó al paciente originario del puerto de Mazatlán, masculino de 36 años de edad, con estado de salud estable, quien fue trasladado a puerto para su atención médica.

Al arribo a puerto, fue atendido por personal de Sanidad Naval, encontrándolo con estado de salud estable y trasladándose a un hospital de la localidad para su atención especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo