Selecciona tu región
Policíaca

Armadas con palas y picos, madres rastreadoras localizan fosas clandestinas en Altar, Sonora

Por Ana Castro

-

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontraron más fosas clandestinas en el municipio de Altar, Sonora, localizado a 244.5 kilometro al norte de la Ciudad de Hermosillo.

En lo que va de la semana, los grupos de rastreadoras sonorenses han localizado más de 25 cuerpos en distintas fosas clandestinas, de acuerdo a información este sábado por la agencia Reforma. Según publicaciones del colectivo de búsqueda, el hallazgo en el municipio de Altar se dio gracias a una llamada anónimo.

"En #Altar #Sonora encontramos otra fosa con cuerpos humanos gracias a una llamada anónima", señalaron en sus redes sociales.

"Por cada cuerpo que hemos encontrado, exigimos su derecho sagrado de devolverle su nombre y regresarlo a su familia", añadieron.

El grupo no confirmó el número de cuerpos y osamentas encontradas en las nuevas fosas clandestinas. No obstante, este viernes rescataron 25 cuerpos en dos puntos distintos de sonora.

El primero fue en la Costa de Hermosillo, donde detectaron siete fosas clandestinas con restos calcinados y cinco cuerpos completos. El segundo punto fue en el poblado de Miguel Alemán, en el que hallan 16 fosas con 20 cuerpos.

Cecilia Flores, líder del colectivo, declaró ante los medios nacionales que espera encontrar a su hijo entre los cuerpos localizados esta semana. De igual forma, acusó a los gobiernos estatales y federales de tenerlos abandonados y no ayudarles “ni con una pala”.

Leer más: ¡Le dieron cachazos y un balazo! Joven es asaltado en Culiacán, Sinaloa

Mujer se graba en gimnasio y descubre que un extraño hombre la filmaba. VIDEO

Fuente: Reforma

Síguenos en