Policiaca

Armados emboscan a militares en Tamaulipas; hay cinco muertos

Cinco de los agresores fueron abatidos en el enfrentamiento contra soldados

Por  AP

Foto: Reforma.

Foto: Reforma.

(AP) Cinco sicarios murieron en un enfrentamiento con soldados en Tamaulipas, un estado fronterizo en el norte de México, lo que coloca en 29 el número de muertos en el estado en los últimos dos días por violencia relacionada con pandillas.

Un grupo de hombres armados atacó a una patrulla militar la noche del jueves en una carretera cerca de Río Grande, quedando un soldado herido, según un funcionario de Tamaulipas que no estaba autorizado para ser identificado.

Uno de los abatidos. Foto: Reforma.

El funcionario dijo que la patrulla respondió a los disparos y mató a los cinco agresores.

Algunos de los hombres armados utilizaban chalecos antibalas y un camuflaje estilo militar. El área donde sucedió la confrontación, cerca del pueblo de Miguel Alemán, desde hace mucho está bajo control del cártel de drogas Los Zetas.

Cinco vehículos utilizaron los sicarios para emboscar a los militares. Foto: Reforma.

El pueblo está a unos 80 kilómetros (50 millas) al occidente de McAllen, Texas, donde el presidente de Estados Unidos Donald Trump estuvo el jueves para ejercer presión para la construcción de su muro fronterizo.

El funcionario estatal dijo que las muertes en un supuesto tiroteo entre narcotraficantes del miércoles cerca de Miguel Alemán aumentaron a 24 con el descubrimiento de tres cuerpos más.

Otro de los abatidos. Foto: Reforma.

En un inicio, los expertos contaron 21 cadáveres, muchos de ellos en montones de cuerpos calcinados en un campo cerca de vehículos quemados. Sin embargo, el funcionario de Tamaulipas dijo el jueves que después de seguir con las investigaciones se ubicaron tres cuerpos más.

Al parecer, los asesinatos en Miguel Alemán fueron a causa de una disputa entre el cártel del Golfo y una facción del cártel de Los Zetas.