Policiaca

Armados en el Seguro de Terranova, Culiacán, generan operativo

Policías del municipio, con apoyo de elementos del estado, acudieron a la unidad médica, pero no encontraron a los sospechosos

Por  Hernán Alfáro

Algunos agentes cuidan el exterior del nosocomio, mientras otros tantos revisan el interior.(Foto: El Debate)

Algunos agentes cuidan el exterior del nosocomio, mientras otros tantos revisan el interior. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un reporte de supuestos individuos armados en la sala de urgencias del Seguro Social en el fraccionamiento Terranova generó movilización policial, sin que hasta el cierre de la presente edición se confirmara. 

Emergencia

Poco después de las 10:00 horas, agentes de la Policía Municipal y de la Estatal tomaron un llamado de auxilio por parte de los números de emergencia para que acudieran de inmediato y aprehendieran a un par de sujetos sospechosos, quienes presuntamente estaban armados.

Los elementos de Seguridad, en cuestión de minutos cercaron el nosocomio e ingresaron para entrevistarse con el personal, pero durante la revisión no se comprobó que dichas personas estuvieran en el lugar. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Extraoficialmente se manejó la versión de que estas personas lograron escapar por una de las salidas del hospital. 

Ante esta situación, Óscar Guinto Marmolejo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, confirmó la denuncia hecha a través de una llamada telefónica y aseguró que acudieron y se supervisó, pero no lograron encontrar a ningún individuo que portara armas de fuego. 

Salimos a preguntar, pero hasta el momento no tenemos un reporte confiable”. De esta manera, no se descartó ni se confirmó que todo se haya originado mediante una llamada anónima o del mismo personal del hospital. “Nosotros acudimos a todas las llamadas de emergencia”, concluyó. 

Hecho reciente

Cabe recordar que, a finales del mes de mayo pasado, se informó sobre el arresto de una persona que, supuestamente, intimidó a personal médico con una pistola cuando atendían a dos personas heridas de bala, aunque una de ellas ya había perdido la vida. 

En su momento, se dio a conocer que había secuestrado una ambulancia, pero después las autoridades descartaron dicha versión.