Policíaca

Armas, equipo táctico y drogas hallan en casa de Bugambilias, en Zapopan

La Fiscalía de Jalisco obtuvo una orden para catear una vivienda ubicada en la zona residencial de Bugambilias, en Zapopan

Por  Carolina Solís

La casa fue baleada el pasado domingo 29 de marzo.(Reforma)

La casa fue baleada el pasado domingo 29 de marzo. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Armas, municiones, chalecos tácticos, fornituras, porta cargadores y fundas para armas de fuego, drogas, entre otros objetos, fueron asegurados ayer tras un cateo que la Fiscalía General del Estado de Jalisco realizó en una vivienda ubicada en la zona residencial Ciudad Bugambilias, ubicada dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Según informó la propia Fiscalía la orden de cateo fue solicitada a un Juez de Control a raíz de que el pasado domingo 29 de marzo la vivienda fue baleada.

"Desde el inicio de la diligencia los efectivos de la Fiscalía del Estado detectaron que la vivienda contaba con cámaras de circuito cerrado además de que se localizaron varios módem y cableado por lo cual, esta representación social ordenó su aseguramiento", se explica en el informe emitido por la Fiscalía.

Tras ingresar a la vivienda ubicada en territorio del municipio de Zapopan, se localizan en la cochera dos bicicletas de montaña y una motocicleta marca Suzuki tipo Enduro de 450 cc, color amarilla. Mientras que sobre una mesa de billar ubicada en la sala se aseguró un rifle de postas, diversos cargadores para arma larga, cartuchos de arma corta y varios casquillos.

De un perechero metálico que estaba adherido a la pared cogaban chalecos tácticos tipo balísticos, fornituras, porta cargadores y fundas para armas de fuego.

Dentro de una de las habitaciones se aseguraron dos básculas grameras y 35 envoltorios de cristal, además de mariguana a gramel, además, se localizó una caja fuerte fijada al piso. 

Tras ingresar a una de las habitaciones ubicada en la planta alta se encontraron prendas de vestir de niños y adultos, de ambos sexos, además de aparatos electrónicos y diversos cartuchos para arma larga.

En la azotea se encontró una pistola, un pedazo de la droga conocida como cristal, 500 bolsas con cristal y 41 bolsas con mariguana.

A pesar de que todo lo anterior ya fue asegurado, la Fiscalía de Jalisco aún continúa realizando investigaciones en torno a la finca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo