Policiaca

Armas largas y cortas traían los detenidos por escoltas en Sinaloa

Al menos dos armas largas y un arma corta traían dos hombre detenidos por escoltas de Cristobal Castañeda en Culiacán, Sinaloa

Por  El Debate

Armas largas y cortas traían los detenidos por escoltas en Sinaloa(Foto: El Debate)

Armas largas y cortas traían los detenidos por escoltas en Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de los trabajos de seguridad que se realizan constantemente por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, se logró asegurar a dos personas con diverso armamento, esto después de escuchar un reporte vía radio parte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), donde se informaba sobre detonaciones de arma de fuego.

El hecho se registró la noche del martes 6 de agosto, cuando escoltas del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, tuvieron conocimiento de disparos en la cercanía del Desarrollo Urbano Tres Ríos, lugar en el que se sitúa un reconocido hotel en el que se encontraba el titular de la SSP Sinaloa, por lo que montaron un dispositivo preventivo y solicitaron apoyo de unidades oficiales de la Policía Estatal.

Fue en las inmediaciones de un estacionamiento donde se encontraron con dos civiles de sexo masculino en dos unidades motrices, mismos que al notar la presencia de las autoridades policiales mostraron una actitud evasiva.

Por este motivo, se aproximaron a las personas para entrevistarse con ellas, y fue allí cuando notaron que en los vehículos se encontraban armas largas y cortas prohibidas por la ley, así como cargadores. Cabe señalar que los civiles también portaban armas de fuego entre sus vestimentas.

Autos asegurados donde se encontraron armas largas y cortas. Foto: Cortesía

Ante tal hallazgo, las personas identificadas como Jesús Alejandro “N” y Brayan “N”, al igual que las armas y los vehículos en los que viajaban, los cuales no cuentan con reporte de robo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República quien será la autoridad competente para investigar y fincar alguna responsabilidad jurídica. 

Armas largas dentro de uno de los vehículos. Foto: Cortesía

Con estos resultados, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa ratifica su compromiso de continuar trabajando de manera constante y permanente para evitar que este tipo de armas puedan dañar la integridad de los sinaloenses.

Además de las armas encontradas dentro de los vehículos, los sujetos también portaban en su vestimenta. Foto: Cortesía