Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca la campaña Vacaciones Seguras 2014 en la zona norte

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A no circular bajo los efectos del alcohol, cansados o a exceso de velocidad, y a tomar las medidas de seguridad en las casas en caso de salir durante esos días de asueto de Semana Santa, llamaron las autoridades de Seguridad Pública a los ahomenses.

Al dar a conocer el Operativo Vacaciones Seguras 2014, Reyna Guadalupe Valdez Castro, directora de Programas Preventivos del Gobierno del Estado, invitó a sumar esfuerzos en los municipios del norte.

Informó que bajo ninguna circunstancia se va a permitir que circulen vehículos, motos, cuatrimotos ni caballos en las playas de la zona norte y del estado en esta Semana Santa, para evitar riesgos a los miles de visitantes.

La campaña incluye medidas preventivas para lograr una Semana Santa con saldo blanco en la Zona Norte.

A la reunión acudieron los encargados de los programas preventivos de Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave y Sinaloa municipio.

Las medidas preventivos impresas.

Lo primordial de la campaña Vacaciones Seguras Operativo 2014, es que las miles de familias de esta zona disfruten seguros al salir a los diferentes destinos recreativos. Estas acciones preventivas se reforzarán con la entrega de volantes, trípticos, pendones, anuncios espectaculares colocados en puntos estratégicos del municipio y el estado. Incluso, recalcó que es necesario que la misma familia tome sus medidas de seguridad desde sus casas.

Playas libres de vehículo y jinetes.

Valdez Castro recalcó que nadie podrá andar en vehículos y caballos en las playas. Además se aplicarán multas a quienes hagan caso omiso. Mientras que los jinetes también serán sancionados y el animal quedará asegurado y entregado cuando se pague la sanción. Además, habrá estacionamientos para vehículos alejados de las playas. "Con esta medida se protegerá a los miles de visitantes en las playas donde se presenta una de las mayores afluencias de visitantes". También se actuará contra los conductores que manejan consumiendo alcohol.

Habrá un mini C-4 en la playa.

Por otra parte, el director de Protección Civil de Ahome, Sergio Liera, comentó que tienen listo un C-4 en El Maviri y se atenderá los reportes de emergencia. Hay 340 voluntarios y 140 vehículos de Protección Civil, 210 bomberos, más de 80 personas y 11 ambulancias de Cruz Roja en Ahome.

Aumenta el tráfico vehicular.

A escasos días de Semana Santa, sobre la carretera Internacional México 15, a la altura de la caseta de San Miguel Zapotitlán, ya se observa un repunte en la afluencia de viajeros, la cual se espera que sea aún mayor a partir del próximo fin de semana.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis