Policíaca

Arrecia narcoguerra en Reynosa entre bandas rivales que disputan la plaza

El pasado martes soldados encontraron seis hombres ejecutados en El Guerreño, todos portaban ropa con siglas del CDG, chalecos antibalas y armamento

Por  Agencia Reforma y Miguel Domínguez

Se registran balaceras en Reynosa entre las bandas rivales(Reforma)

Se registran balaceras en Reynosa entre las bandas rivales | Reforma

Reynosa, Tamaulipas.- Tras recibir el reporte de una balacera, elementos de la Guardia Nacional encontraron hoy seis cuerpos, uno bajo el Puente Reynosa-Pharr y cinco más en brechas del ejido El Guerreño, donde también hallaron una camioneta con blindaje artesanal.

Con estos seis ejecutados, desde el lunes suman ya 16 presuntos pistoleros abatidos en enfrentamientos entre las bandas rivales que disputan la plaza de Reynosa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, desde el lunes células del CDG de Matamoros con apoyo de grupos armados del municipio de Río Bravo intentan ingresar a Reynosa, lo que provoca las balaceras contra bandas locales de los Metros.

Leer más: Acribillan a familia en el ejido Corrales, en Reynosa; mueren tres y hay un herido

Alrededor de las 10:00 horas, los elementos de la Guardia Nacional y escuadrones militares realizaron recorridos por el sector oriente en los ejidos El Guerreño, Santa Ana, Corrales y bulevar Colosio por los reportes de presencia y disputas de grupos armados.

En los bajos del puente Reynosa-Pharr, los agentes de la GN encontraron al primer sujeto abatido a balazos, quien portaba vestimenta tipo militar y se estima de entre 30 y 35 años.

Al mediodía, al continuar los rondines en brechas ya del ejido El Guerreño, en los límites con Río Bravo, las autoridades hallaron una camioneta con blindaje rústico y alrededor cinco cuerpos masacrados a balazos.

Algunos de los delincuentes también vestían ropa tipo militar.

Apenas el martes, soldados de la Octava Zona habían encontrado en El Guerreño seis cuerpos abatidos que portaban ropa con siglas del CDG, chalecos antibalas y armamento, además aseguraron una camioneta.

El lunes, en esa misma área, vecinos reportaron prolongadas balaceras y cuando acudía un pelotón del Ejército se toparon con un convoy de sujetos armados a la medianoche, quienes les dispararon y huyeron.

Leer más: Por casi dos horas estuvo cerrado el tramo Magdalena-Ímuris, Sonora por fuerte balacera

Pero una camioneta con cuatro sujetos armados fue alcanzada y los cuatro cayeron abatidos en el enfrentamiento.

 
Así se escuchó el ataque a balazos contra agentes de la FGR en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo