Policíaca

Arresta Guardia Nacional a tres hombres en Choix, Sinaloa; uno es policía activo

Por Noel Vizcarra

-

Choix, Sinaloa. Un comandante de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix, Sinaloa, junto con dos individuos fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) en posesión de un arma larga de la cual no acreditaron la propiedad. Trascendió que se trata de un rifle utilizado en la cacería, pero el civil que lo portaba supuestamente no traía el permiso correspondiente.

Los datos que se obtuvieron indican que la tarde del martes, el comandante se encontraba franco en las inmediaciones de la comunidad de Tabucahui. Con él estaban otras dos personas que presuntamente le estaban trabajando en unas tierras al policía.

Posteriormente un grupo de la Guardia Nacional que mantiene el operativo permanente en Choix, en busca de José Noriel Portillo, "El Chueco", presunto homicida de dos sacerdotes y un guía turístico que sucedió en Cerocahui, Chihuahua, el mes pasado, interceptaron a los trabajadores y al policía activo.

A ellos les realizaron una revisión de rutina y en ese instante fue cuando se percataron que uno de los acompañantes del comandante traía un rifle.

Te recomendamos leer:

Los militares le pidieron el permiso para portar el arma que al parecer es para cacería, pero al no obtenerlo, optaron por arrestar a los tres individuos y trasladarlos a la sub sede de la Fiscalía General de la República en Los Mochis, donde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal quien resolverá su situación legal en las próximas horas.

Síguenos en

Noel Vizcarra

Reportero de la sección policiaca del periódico Los Mochis.

Nació en Salvador Alvarado, (Guamúchil) en 1978, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente en la primera generación 1997-2001. Desde el 22 de septiembre del 2004 ingresé a laborar a El Debate de Sinaloa. Me he desempañado como editor de periódico La i en Culiacán, de la nota policiaca del Debate de Culiacán, en La i de Los Mochis y Guasave. Actualmente soy editor-reportero policiaco del periódico el Debate de Los Mochis. He cubierto enfrentamientos en la zona serrana de Sinaloa y otras entidades del país. Uno de las coberturas más importantes fue la captura de El 'Chapo' Guzmán en Los Mochis, Sinaloa. He asistido a diferentes cursos para periodistas en Los Mochis, Guasave, Culiacán, Ciudad de México, Toluca y Guatemala.

Ver más