Arresta Guardia Nacional a tres hombres en Choix, Sinaloa; uno es policía activo
1/1 Arresta Guardia Nacional a tres hombres en Choix, Sinaloa; uno es policía activoFoto: Cortesía
Choix, Sinaloa. Un comandante de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix, Sinaloa, junto con dos individuos fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) en posesión de un arma larga de la cual no acreditaron la propiedad. Trascendió que se trata de un rifle utilizado en la cacería, pero el civil que lo portaba supuestamente no traía el permiso correspondiente.
Los datos que se obtuvieron indican que la tarde del martes, el comandante se encontraba franco en las inmediaciones de la comunidad de Tabucahui. Con él estaban otras dos personas que presuntamente le estaban trabajando en unas tierras al policía.
Posteriormente un grupo de la Guardia Nacional que mantiene el operativo permanente en Choix, en busca de José Noriel Portillo, "El Chueco", presunto homicida de dos sacerdotes y un guía turístico que sucedió en Cerocahui, Chihuahua, el mes pasado, interceptaron a los trabajadores y al policía activo.
A ellos les realizaron una revisión de rutina y en ese instante fue cuando se percataron que uno de los acompañantes del comandante traía un rifle.
Te recomendamos leer:
- Hallan restos de varias personas en fosas clandestinas en el ejido 20 de Noviembre Nuevo en Ahome
- Balean a un hombre en Las Canteras en Los Mochis
- Se vuelca camioneta repartidora en los Cerros de Barobampo en Ahome
Los militares le pidieron el permiso para portar el arma que al parecer es para cacería, pero al no obtenerlo, optaron por arrestar a los tres individuos y trasladarlos a la sub sede de la Fiscalía General de la República en Los Mochis, donde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal quien resolverá su situación legal en las próximas horas.