Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arresta PME a dos con orden de aprehensión

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Un individuo que era requerido por las autoridades judiciales por el delito de violación, y otro por robo, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación de Ejecución de Órdenes de Aprehensión.

Los datos que dieron a conocer autoridades de esta corporación policiaca investigadora señalan que el primero de ellos fue identificado como Jesús Alberto Martínez Quintero, de 21 años, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos.

Este individuo fue arrestado mediante una orden de reaprehensión que giró el Juez Sexto de Primera Instancia del Ramo Penal, el 6 de febrero de 2014, por el delito de violación y robo, de acuerdo al expediente 323/2011.

Las personas afectadas, en su momento interpusieron denuncia formal ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, donde se integró la averiguación previa 534/2011.

El otro individuo preso se llama Gustavo Sáinz Bueno, de 28 años, con residencia en la colonia Guadalupe Victoria.

Se arresto fue en base a una orden del Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, la cual emitió el 3 de julio de 2009, mediante el oficio 4471/2009, por el delito de robo cometido de noche.

Los dos detenidos fueron trasladados al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, donde quedaron a cargo de los jueces que los reclamaban, quienes les resolverán su situación legal.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como probables responsables de otros ilícitos, los denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciban el castigo conforme a derecho.