Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arresta PME a dos presuntos asaltantes

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Elementos investigadores de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos, capturaron en flagrancia delictiva a dos presuntos delincuentes cuando pretendían escapar luego de haber asaltado a dos repartidores de una compañía refresquera, a quienes sorprendieron cuando surtían un negocio en la colonia Los Pinos.

Los informes que proporcionaron autoridades de la Policía Ministerial del Estado señalan que uno de los detenidos dijo llamarse Francisco Alfredo Caldera López, de 42 años de edad, con domicilio en calle Río del Carmen, No. 1614 del sector Los Pinos.

El otro sospechoso fue identificado como Lázaro Retamoza Flores, de 45 años de edad y tiene su residencia por la misma calle y colonia que el anterior, pero en la casa marcada con e No. 1580.

El atraco sucedió el día de ayer por la avenida Pascual Orozco, entre las calles Río Suchiate y Río del Carmen, cuando dos empleados de una conocida empresa refresquera fueron sorprendidos por dos tipos, quienes fingían portar armas de fuego, al amenazarlos con sus teléfonos celulares que se colocaron debajo de la camisa.

Los dos probables delincuentes lograron despojar de 900 pesos en efectivo a sus víctimas, dinero que habían obtenido de las ventas durante su turno.

En esos momentos pasaban por el lugar de los hechos los agentes investigadores, quienes fueron alertados del atraco por los ofendidos, y de inmediato actuaron y procedieron a perseguir a los sospechosos quienes trataban de escapar a pie, pero fueron alcanzados y sometidos metros adelante.

Durante un registro corporal, los ministeriales le encontraron en una de las bolsas del pantalón a Francisco Alfredo Caldera, la cantidad de 900 pesos, dinero que era el botín del asalto.

Además les decomisaron los dos teléfonos celulares que utilizaron para amenazar a sus víctimas.

En los archivos de esta corporación policiaca estatal se localizó una ficha a Francisco Alfredo Caldera López, quien fue arrestado el 21 de mayo de 2005 por el delito de robo a local comercial abierto al público.

Los dos presuntos asaltantes fueron trasladados a los separos y quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común donde se integra la averiguación previa correspondiente.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como probables responsables de otros ilícitos, los denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciban el castigo conforme a derecho.