Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arresta PME a vendedora de drogas y a un adicto

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Elementos de la Policía Ministerial del Estado comisionados en la Coordinación de Detenciones en Flagrancia arrestaron esta mañana a una mujer cuando se encontraba vendiendo drogas en las inmediaciones del mercado Rafael Buelna, así como a un adicto, quien fue sorprendido cuando se inyectaba una dosis de heroína.

Los oficiales le decomisaron a la mujer presunta distribuidora de narcóticos, 87 porciones de heroína y ocho dosis de droga sintética conocida como cristal.

Autoridades de esta corporación informaron que la fémina detenida fue identificada como Rosa Karely Ramírez Contreras, de 19 años, con domicilio en la colonia Invasión Las Coloradas.

El otro detenido como adicto a las drogas se llama José Ávila Nuñez, de 35 años, con residencia en el sector Miguel Hidalgo.

Agentes investigadores sorprendieron a este individuo cuando intentaba inyectarse heroína con una jeringa en uno de sus brazos, por lo que de inmediato procedieron a detenerlo.

Estos hechos sucedieron por la calle Benito Juárez, entre las avenidas Granados y Galeana de la colonia Centro.

El individuo informó a los ministeriales que la droga se la había comprado a una mujer en la cantidad de 50 pesos y que ésta aún se encontraba en el interior del mercado Rafael Buelna.

De inmediato los elementos policiacos se dieron a la tarea de buscar a la vendedora de narcóticos, misma que fue localiza y durante una revisión a una bolsa que cargaba, le aseguraron 87 porciones de heroína y ocho más de "cristal", además de 1,140 pesos en monedas de diferentes denominaciones.

Tanto la mujer como el individuo fueron trasladados a los separos de la corporación, y luego quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Especializado en el Delito de Narcomenudeo, quien se encargará de resolverles su situación jurídica.

Rosa Karely Ramírez dijo que la droga que le fue asegurada se la entregó un amigo para que la vendiera entre los adictos y le pagaría mil pesos cada semana.

En la sección de Archivo e Identificación Criminal se localizó ficha a José Ávila Núñez, quien fue detenido por el delito de robo en local comercial abierto al público.