Policiaca

Arrestan a 3 pistoleros en Tamaulipas

Dos de los detenidos son originarios de la ciudad de Río Bravo y uno de la ciudad de Reynosa; los tres portaban armas de alto poder 

Por  Agencia Reforma

Arrestan a 3 pistoleros en Tamaulipas(Reforma)

Arrestan a 3 pistoleros en Tamaulipas | Reforma

Río Bravo, Tamaulipas.- Elementos federales detuvieron a tres hombres armados con rifles de alto poder, en Río Bravo, Tamaulipas, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

De acuerdo con la información, los sujetos viajaban a bordo de dos camionetas, y se les dio alcance en la carretera Río Bravo-Valle Hermoso, tras recibirse una denuncia anónima en el Centro de comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), de Reynosa.

Los elementos de Reacción y Alerta Inmediata de la División de Fuerzas Federales, recibieron el reporte alrededor de las 19:00 horas del miércoles, sobre gente armada a bordo de cuatro vehículos, pero al darles alcance ya solo se encontraban dos camionetas estacionadas.

De una de las unidades descendió un hombre disparando y corriendo, quien logró huir del lugar, antes de que los agentes rodearan los vehículos, donde se encontraban otros tres hombres armados.

Las camionetas de color blanco (Tacoma y Mazda) estaban rotuladas con insignias similares a las de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ambas contaban con reporte de robo.

 Los detenidos se identificaron como José Carlos Rodríguez Martínez, de 19 años y Yair Abel Chavarría de León, de 27, ambos originarios del municipio de Río Bravo, además de German Rubio Rodríguez, de 25, originario de Reynosa.

José Carlos R.M., Yair Abel C., y German Rubio R.

 De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), en el interior de los vehículos se encontraron armas largas, equipo balístico, rotulación serigráfica magnética con siglas similares a las de la PGJE; así como, una fornitura y porta cargadores, un radio de frecuencia marca Planet (transmitiendo voz) y 86 estrellas metálicas de las conocidas como "poncha llantas".

 Los dos rifles de asalto asegurados son tipo AK-47 calibres 7.62 por 38 milímetros, de los llamados Cuernos de Chivo, no portaban número de matrícula; decomisaron también 17 cargadores metálicos con capacidad para 30 Cartuchos y 449 balas útiles del mismo calibre.