Policíaca

Arrestan a cuatro jóvenes por vender brownies de marihuana en redes sociales en Sonora

Los jóvenes elaboraban "brownies mágicos" y los vendían a través de redes sociales, eran ofrecidos a cualquier persona sin importar la edad 

Por  Sandra Audelo Leyva

Caen cuatro por vender brownies de marihuana en redes(FGE)

Caen cuatro por vender brownies de marihuana en redes | FGE

Hermosillo, Sonora.- Cuatro jóvenes fueron detenidos luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizará investigaciones sobre vendedores de "brownies mágicos" en las redes sociales, en Hermosillo. 

La denuncia de la venta de brownies con marihuana fue hecha por algunos padres afectados, por ello la Agencia del Ministerio Público Especializada en Priocuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, de la FGJ Sonora, encabezó las indagatorias con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo que se realizaron cateos en los domicilios de los detenidos, en las colonias Urbi Villas del Rey, Renacimiento  y Estanza Solare, en Hermosillo, donde fueron asegurados divesos datos de prueba.

Leer más: Eran estudiantes de la UAS los jóvenes asesinados que buscaban ayuda médica en Culiacán

En las viviendas encontraron pastelillo, diversos insumos e instrumentos para la elaboración y distribución de brownies, como ollas, harina, empaques, hornos, dispostivos celulares, y de cómputo, dinero en efectivo y marihuana a granel.

Los cuatro jóvenes que fueron detenidos cumplirán la pena de tres años de prisión, los cuales fueron identificados como Tonatiuh "N"., de 29 años de edad, Luis Carlos "N"., de 22, Kevyn Emmanuel "N"., de 18 y Ángela Amayrane "N", de 21,. todos se encuentran tras las rejas.

Los jóvenes elaboraban y vendían pastelito de chocolate, o brownies que contenían marihuana, mediante las redes sociales, eran ofrecidos a cualquier persona sin importar la edad y se distribuían de manera directa o por mercado electrónico con entrega a través de paquetería.

Ante el Juez accedieron al procedimiento abreviado, ante los datos de pruebas aportados por la Fiscalía de Sonora, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana con fines de venta, 

Al abrir la carpeta de investigación, después de atender la denuncia anónima recibida al 089, se inició con las indagatorias encabezadas el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores.

Leer más: Muere adulto mayor al ser embestido por auto en la carretera Escuinapa-Teacapán en Sinaloa

Expertos en Informática, de la Dirección General de Servicios Periciales, determinaron la verdadera identidad de las personas que manejaban las cuentas en redes “Brownies”, “Pasteles Mágicos” o “Pasteles Espaciales”, donde ofrecían los pastelillos.

 
Alcaldesa de Hermosillo 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo