Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arrestan a dos individuos por orden de Juez

POLICIACA

Culiacán, Sin. Personal de la Policía Ministerial del Estado adscrito a la Coordinación de Ejecución de Órdenes de Aprehensión detuvo a dos individuos que eran requeridos por las autoridades judiciales, uno por el delito de lesiones dolosas y el otro por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Los datos que dio a conocer la Policía Ministerial del Estado señalan que uno de los detenidos se llama Jesús Javier Valdez Medina, de 38 años, con domicilio en la colonia 21 de Marzo.

Este individuo fue detenido mediante una orden de arresto que giró el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal, el 8 de marzo de 2013, mediante el oficio 1225/2013, proceso 32/2013, por el delito de lesiones dolosas.

La persona afectada es una mujer, de quien se omite su identidad, misma que en su momento presentó denuncia formal ante la agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común donde se integró la averiguación previa 845/2012.

El otro individuo preso fue identificado como José Heriberto Osuna Ramírez, de 34 años, quien vive en el fraccionamiento Jardines de Santa Fe.

El arresto se realizó en base a una orden que emitió el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

La orden de aprehensión fue librada el 12 de marzo del presente año, mediante el oficio 2011/2014.

Los dos detenidos fueron trasladados al Centro de Ejecución de la Consecuencias Jurídicas del Delito, a disposición de las autoridades correspondientes, donde les resolverán su situación jurídica.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como probables responsables de otros ilícitos, los denuncien a los teléfonos (667) 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciban el castigo conforme a derecho.