Policiaca

Arrestan a dos policías por abuso sexual en Sonora

Dos policías municipales son arrestados por cargos de abuso sexual, robo y privación ilegal de la libertad, en Sonora

Por  Agencia Reforma

Foto temática: Arrestan a dos policías por abuso sexual en Sonora(Pixabay)

Foto temática: Arrestan a dos policías por abuso sexual en Sonora | Pixabay

Hermosillo.-Una pareja de policías municipales fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la privación ilegal de la libertad, robo y posterior violación sexual contra una mujer en Hermosillo, Sonora, el pasado 7 de noviembre.

Los agentes Óscar "N" y Jonathan Daniel "N" están bajo la investigación 2995/2019 de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), luego de su aprehensión ayer a las 2:00, por el hecho que se registró en la zona norte del Municipio.

"Los imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, para quedar a disposición del Juez de Control, quien procederá de acuerdo a lo establecido con la Ley", según información ministerial.

Tras la petición de la duplicidad del término constitucional, se determinó una ampliación a 144 horas para que los abogados recaben datos, por lo que la próxima audiencia será el sábado 16 de noviembre, a las 13:00 horas (Horario del Pacífico).

La mujer que denunció los hechos describió que fue retenida sin motivo alguno por los uniformados y posteriormente atacada sexualmente en su vehículo particular.

"Indicó que la dejaron incomunicada al ser despojada de su teléfono celular, con otras pertenencias, y estuvo privada de su libertad por varias horas, todo mientras los presuntos responsables portaban a la vista las armas de fuego a su cargo", expuso la FGJE.

"Una vez que fue liberada, acudió a su vivienda y con el apoyo de su familia fue llevada a denunciar los hechos en el Centro de Atención Temprana de la FGJE".

La Alcaldesa de Hermosillo, Célida López, aseguró que brindará todo el apoyo en las investigaciones para que el acto no quede impune.

"Lamentablemente estos policías municipales faltaron, y tenemos un caso que hoy está siendo judicializado", expresó.

Al respecto, el Observatorio Ciudadano de Seguridad estatal reclamó a la Munícipe el no comprometerse a replantear el esquema policiaco local, con el fin de evitar más agresiones de este tipo por parte de los funcionarios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo