Selecciona tu región
Policíaca

Arrestan a dos por criar perros, sacrificarlos y presuntamente venderlos en tacos en Edomex

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Tultitlán.- Julio César N y Jorge N fueron detenidos el pasado 19 de abril en la colonia Mariano Escobedo en Tultitlán, Estado de México, al ser acusados de criar y sacrificar perros para vender su carne en un puesto de tacos.

La investigación en su contra inició por la denuncia de vecinos, quienes reportaron que en una vivienda ubicada sobre la calle Sóstenes Rocha, número 3, comenzó a emanar mal olor desde que aumentaron las temperaturas.

Testimonios reportados por Diarioedomex indican que desde hace más de diez años los dos hombres entran y salen de la casa con botas y mandil de carnicero, lugar que a la vez usaban para criar a los caninos.

La sospecha de los vecinos era grande pues además perros de la zona comenzaron a desaparecer, por ello, acudieron a la Fiscalía de Tlalnepantla como le sugirieron elementos policiales, ahí, les enviaron con Protección Civil (PC).

Estos últimos fueron al sitio y aseguraron que no había algo extraño, por ello, algunos habitantes se unieron para tapar la vía López Portillo el pasado 19 de abril, acción que rindió frutos: la Fiscalía Regional fue al inmueble.

Encontraron basura, ropa, muebles, costales, tambos, láminas de asbesto, restos de perros y botes con ácido muriático. Fue en ese momento que los presuntos responsable fueron detenidos por allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad.

Leer más: Edith, de 21 años, es asesinada a puñaladas por su pareja 35 años mayor en Veracruz

De los 40 animales que encontraron en el criadero, 5 fueron rescatados por la Fundación Mundo Patitas.

Síguenos en

Temas

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más