Selecciona tu región
Policíaca

Arrestan a hombre con casi 500 mil pesos pegados al cuerpo en aeropuerto de Yucatán

La Guardia Nacional detectó formas extrañas en el equipaje de mano mediante inspección con rayos x y encontró los artículos decomisados 

Por El Debate

-

Mérida.- Un hombre fue detenido con casi medio millón de pesos, un reloj de lujo y cartuchos para arma de fuego mientras intentaba abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán.

El sujeto que tenía como destino la Ciudad de México, llevaba fajos de billetes de 500 pesos pegados al cuerpo, mientras que en su maletín de mano traía algunos más así como los otros artículos ya mencionados.

Fue la Guardia Nacional la que realizó el arresto después de que, en el punto de revisión, se encontraron formas extrañas en su equipaje. Ante esto, elementos procedieron a inspeccionar lo y dar con los artículos no documentados

En la mochila llevaba tres fajos de billetes de 500, un reloj de lujo dentro de su estuche y una caja con cartuchos útiles. Como rutina, siguió la inspección del hombre hasta encontrarle otros tres fajos pegados  en cada tobillo.

Fueron en total nueve pacas de billetes con un valor aproximado de 450 mil pesos, mismos que no fueron declarados ante la aduana.

Leer más: Conductor pierde el control y choca contra una camabaja en Los Mochis

La Guardia Nacional siguió el procedimiento de ley ante este tipo de ilícitos y puso al hombre ante las autoridades correspondientes, mientras que lo decomisado quedó disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán.

Síguenos en