Selecciona tu región
Policíaca

Arrestan a líder del Cartel del Golfo implicado en masacre en Reynosa

Fuerzas estatales de Tamaulipas capturaron a Óscar Antonio L, alias “El Ciclón 89”, en el municipio de Matamoros

Por Ana Castro

-

Ciudad Victoria.- Óscar Antonio L, alias “El Ciclón 89”, presunto líder del Cártel del Golfo implicado en la masacre en Reynosa fue detenido este fin de semana durante un operativo implementado por las fuerzas estatales de Tamaulipas.

El operativo se efectuó durante el domingo en la zona de la playa El Mezquital en el municipio de Matamoros, donde se encontraba el presunto líder regional del cartel que opera en la zona norte del estado fronterizo.

De acuerdo a fuentes policiales, junto a Óscar Antonio L fue capturada una mujer que lo acompañaba y su segundo al mando, quien es considerado como el jefe de grupos operativos de sicarios.

Tras la detención se registraron distintos enfrentamientos en zonas de matamoros que se consideran claves para el Cártel del Golfo, según medios locales.

Por su parte, los detenidos fueron trasladados vía aérea a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de Reynosa. Poco después fueron trasladados por carretera a Ciudad Victoria en medio de un operativo donde participaron 35 unidades de la Fiscalía, policías estatales y Sedena.

Según el Registro Nacional de Detención, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del estado a las 6:50 horas.

Óscar Antonio, mejor conocido como “la Droga” o “Ciclón 89”, es señalado como líder del grupo “Tiburón” en Nuevo Progreso y con el tiempo se convirtió en jefe regional del Cártel del Golfo luego de la detención de Evaristo Cruz Sánchez “El Vaquero”.

Leer más: Explosión en Ingenio La Gloria, de Veracruz, deja un muerto

La célula criminal junto a “Los Escorpiones” y otros grupos pertenecientes al mismo cartel que operan en Río Bravo fueron acusados de matar a 15 personas indocumentadas durante el 19 de junio del año de este año.

Lluvias y corrientes de agua arrastraron tianguis y a seis personas en Tlalnepantla
Síguenos en