Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arrestan a prófugo norteamericano en Mexicali

Contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia girada en California

Imagen ilustrativa de arresto.

Mexicali, Baja California.- Un sujeto que era buscado por las autoridades de Estados Unidos por el delito de robo con violencia, fue detenido en el ejido Sinaloa cuando circulaba a bordo de un vehículo y llegó al filtro de revisión instalado sobre la avenida Felipe Ángeles.

Se trata Fabiel Cardiel "N", de 36 años de edad y nacionalidad norteamericana, quien logró ser arrestado durante un operativo efectuado por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Fabiel es originario del Condado de Imperial, y este año las autoridades de California giraron una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo con violencia.

Fabiel Cardiel "N". (Foto: Cortesía)

El estadounidense fue detenido en el filtro de revisión mencionado. Tras identificarse, las autoridades percibieron en él un comportamiento nervioso. Posteriormente procedieron a realizar el protocolo policial y le pidieron decender del auto para realizarle una inspección corporal y revisar sus generales en la base de dato del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

Fue entonces cuando los agentes se percataron de que Fabiel "N", contaba con una orden de aprehensión girada en California, por lo que de inmediato quedó arrestado.

El individuo fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y que en Estados Unidos se determine su situación legal.

Asimismo, la Policía Estatal Preventiva, reitera su compromiso de cooperación con las autoridades del país vecino para el beneficio de los habitantes de ambos lados de la frontera.

Con información de El Mexicano

TAMBIÉN PODRÍAS LEER:

Pepenadores hallan un cadáver entre la basura en Mexicali

Por: Laura Gerardo Mexicali, Baja California.- Personas que trabajan como pepenadores en el ejido Hipólito Rentería, acudieron a su zona de trabajo como cualquier día normal, sin imaginar el sorprendente hallazgo que harían al llegar al Relleno Sanitario. Un cuerpo con olor putrefacto, en avanzado estado de descomposición, yacía abandonado entre la basura de ese lugar.