Selecciona tu región
CDMX

Arrestan en Edomex a un hombre por golpear a su bebé de tres meses en CDMX

El bebé casi muere a causa de las múltiples lesiones y el Síndrome de Kempe que supuestamente le ocasionó su propio padre  

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- Carlos Alberto, de 32 años de edad, fue arrestado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de golpear a su bebé de tres meses de edad en la capital mexicana.

La orden de aprehensión fue ejecutado por autoridades mexiquenses luego de que recibieron la notificación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), sobre el inicio de una carpeta de investigación por el ingreso a un hospital de un menor de tres meses que presentaba diversas lesiones.

Las autoridades capitalinas pudieron determinar que el bebé fue golpeado por el padre, cuando estaba bajo su cuidado, en una casa ubicada en la colonia Bulevares del Lago, en el municipio de Nicolás Romero.

Leer más: Matan al periodista Ricardo López Domínguez en Guaymas, Sonora

En el momento que la madre del menor notó que tenía varias manchas rojas en el cuerpo, lo llevó a un hospital de la Ciudad de México para que recibiera atención médica.

El cuerpo del menor presentó diversas lesiones, hemorragias y fracturas. Estas heridas fueron clasificadas de mortales y determinadas como síndrome del niño maltratado, también conocido como Síndrome de Kempe.

Ante las evidencias, el personal médico que atendió al bebé dieron parte a las autoridades de la Ciudad de México, quienes iniciaron las indagatorias y vincularon el caso a la Fiscalía General de Justicia mexiquense para que continuaran con la integración de la carpeta de investigación.

Leer más: Video. Vehículo explota en importante avenida de Guadalajara; no se reportan lesionados

Tras su detención, Carlos Alberto N fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla debido a la orden de aprehensión que pesaba en su contra. Su situación jurídica será determinada por un juez de control.

Síguenos en