Policíaca

Arrestar a Ovidio Guzmán "seguirá siendo un reto", afirma Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño aseguró que las autoridades mexicanas se apoyan en una orden de extradición del gobierno estadounidense para perseguir al hijo de Joaquín Guzmán loera, Ovidio Guzmán

Por  Juan Chaidez Aispuro

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.(Foto temática: EFE)

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. | Foto temática: EFE

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño aseguró que las autoridades mexicanas se apoyan en una orden de extradición del gobierno estadounidense para perseguir al hijo de Joaquín Guzmán loera, Ovidio Guzmán.

La orden de extradición "Es base legal suficiente para ejercer la aprehensión de Ovidio Guzmán", dijo el funcionario respondiendo a Mauricio Kuri Gonzáles, coordinador de los senadores del PAN, que preguntó si existía orden de aprehensión contra el narcotraficante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El legislador después cuestionó por qué razones aún no había sido detenido el prófugo de la justicia, a lo que Durazo Montaño respondió que detenerlo "seguirá siendo un reto".

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante. 

Cabe destacar que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su Gobierno tomó la mejor decisión al liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue la mejor.

Te podría interesar:

Quién es el nuevo líder del Cártel de Sinaloa tras captura del Chapo

Reconoció que las Fuerzas Armadas actuaron de manera correcta, pues de continuar con el operativo cientos de vidas humanas se hubieran perdido al iniciar una guerra en Cualiacán.

“Si se mantenía el poder de las Fuerzas Armadas se iba a desatar, como se estaba iniciando  una guerra, una confrontación armada, donde podían perder la vida más de 200 seres humano”, declaró AMLO.

Te podría interesar:

Calderón: "Qué suerte han tenido los de Sinaloa en este gobierno"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo