Policíaca

Asaltan a septuagenario en carretera de Teocaltiche, Jalisco; es trasladado a Aguascalientes

Por Edwin González

-

Aguascalientes, Aguascalientes. - Los asaltos en las carreteras interestatales de Jalisco y las entidades aledañas continúan al alza, ejemplo de ello fue la agresión de la que fue víctima Juan José, un hombre de 72 años que tuvo que ser trasladado a un hospital de Aguascalientes para atender su estado grave de salud.

De acuerdo con la información, los hechos se registraron al mediodía de este sábado en la comunidad de Rancho Nuevo en Teocaltiche, Jalisco, esto cuando sujetos no identificados, intentaron atacar a Juan José que se trasladaba en su automóvil.

En algún momento del acto criminal, Juan José intentó defender su patrimonio y fue cuando los hombres le dispararon a la altura del tórax, para después dejarlo abandonado en la carretera cercana al estado de Aguascalientes.

Te recomendamos leer:

Liga MX: ¿Qué necesita Atlas para jugar la final en el Jalisco?

Violencia contra la mujer imparable en el estado de Jalisco

Detienen a director de Casa Hogar en Jalisco por abuso infantil

Tras darse a conocer la noticia, se acercaron a la zona efectivos de la policía estatal de Aguascalientes, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de su unidad aérea para trasladarlo a un hospital en la capital del estado del centro de México.

Dicho suceso llenó de indignación a los habitantes tanto de Jalisco como de Aguascalientes, quienes en las fronteras de ambas entidades no sólo sobreviven a los enfrentamientos del crimen organizado, sino, además, deben resistir a las agresiones del delincuente común.

En el caso de los aguascalentenses, hicieron un llamado a sus autoridades, pues en las últimas fechas se ha incrementado la violencia a usuarios de las carreteras de la entidad, pues no es sólo hacia Jalisco, sino aquellos que se dirigen hacia Nuevo León, Coahuila o Guanajuato, también sufren de la violencia.

Hasta el momento se desconoce el monto o las pertenencias que le fueron arrebatadas al septuagenario, sin embargo, se informó que derivado del impacto de bala por arma de fuego que recibió, su estado de salud es grave.

Se recomienda no viajar solo por las carreteras colindantes con estados como Jalisco, donde el índice delictivo es alto, además de que, si se encuentran cansados o notan alguna anomalía en los caminos, detenerse sólo en lugares con seguridad y evitar la confrontación.

13 jornaleros van de Jalisco a sus tierras sin dinero, sin vida
Síguenos en