Policiaca

Asaltante aplica ‘mataleón’ para lograr robarle a una mujer

El sujeto corre de manera discreta para alcanzar a la chica, una vez que está cerca de ella le rodea el cuello con los brazos y comienza a asfixiarla

Por  El Debate

Asaltante aplica ‘mataleón’ para lograr robarle a una mujer(captura de video)

Asaltante aplica ‘mataleón’ para lograr robarle a una mujer | captura de video

Ciudad de México.- Un presunto asaltante aplicó la tecnica de "mataleón" para robarle a una mujer cuando caminaba en las calles de la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con Excelsior el hecho fue grabado por una cámara de seguridad ubicada en las calles de la colonia Clavería en dicha alcaldía.

El asalto se registró alrededor de las 14:00 horas del día de ayer. En el video se muestra como el sujeto ataca por la espalda a la mujer para despojarle sus pertenencias.

En el video también se alcanza a observar que la víctima trae una bolsa en la mano derecha y camina de manera pausada por una de las banquetas, el sujeto se encuentra metros atrás de ella, el cual viste chamarra azul clara y pantalones de mezclilla.

Segundos después de seguirla corre de manera discreta para alcanzar a la chica, una vez que está cerca de ella le rodea el cuello con los brazos y comienza a asfixiarla.

Tras el ataque la mujer intenta zafarse del sujeto sin embargo en unos instantes queda inconsciente y cae al piso.

De inmediato el delincuente le quita sus pertenencias y huye del lugar corriendo.