Policiaca

Asaltante recibe disparo en la cabeza cuando iba robar un auto

Dos asaltantes trataron de robar a un automovilista pero nunca se imaginaron que él también llevaba un arma 

Por  Agencia Reforma

Asaltante recibe disparo en la cabeza cuando iba robar un auto(Pixabay)

Asaltante recibe disparo en la cabeza cuando iba robar un auto | Pixabay

Ecatepec, México.- Dos jóvenes asaltantes estuvieron a punto de morir al intentar asaltar a un automovilista armado en calles de Ecatepec.

Uno de los presuntos delincuentes recibió un disparo en la cabeza y el otro huyó sin preocuparse por su cómplice. También, el conductor del Camaro rojo aprovechó toda la movilización tras sus disparos para darse a la fuga sin ser detenido.

Eso sucedió este lunes a las 16:30 horas, en Avenida Central esquina con Canal del Risco, en la Colonia Rústica Xalostoc. Los reportes policiales indican que ambos asaltantes iban a bordo de un automóvil blanco y le cerraron al paso al Camaro.

Tras bajarse, se acercaron con sus armas de fuego a la ventanilla del automovilista para amenazarlo y quitarle sus pertenencias. Lo que no se imaginaron, es que el hombre que estaba al volante también traía una pistola y no dudó en defenderse.

Reforma

El afectado alcanzó a darle un disparo en el costado derecho de la cabeza a uno de ellos, dejándolo tendido sobre el asfalto. A un costado del lesionado quedó un arma de fuego marca Colt, calibre .380, un casquillo percutido y una ojiva.

Los policías municipales que atendieron la emergencia pidieron el apoyo de una ambulancia para atender el sujeto. Así, con la lesión en la cabeza y en calidad de detenido fue trasladado a un hospital Regional "José María Rodríguez".

Más tarde arribaron peritos quienes tenían como prioridad el aseguramiento del arma y del celular del asaltante. La agencia del Ministerio Público de Xalostoc abrió una carpeta de investigación para corroborar cómo sucedieron los hechos y ubicar a los otros implicados.

Balean a 2 en estacionamiento de plaza comercial

Dos personas fueron baleadas por al menos un hombre armado en el estacionamiento de un centro comercial de Ciudad Solidaridad, en el norponiente de la Ciudad.

La agresión se reportó alrededor de las 19:00 horas, afuera de la tienda Famsa que se ubica en Cabezada y Luis Donaldo Colosio, en el Barrio Acero.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos al Hospital Universitario, sin precisarse la identidad de los mismos o heridas que presentaban.

Pixabay

Los testigos aseguraron a personal de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones haber escuchado unas 7 detonaciones de arma de fuego, pero no se había proporcionado detalles de él o los responsables de la agresión.

Trascendió que presuntamente la agresión sucedió después de que los heridos identificados como Felipe Y., de 52 años, y Efraín C., de 37, con heridas en los pies, se resistieron a un asalto al salir de un cajero automático del sector.

Sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por la autoridad investigadora.