Policíaca

Asaltantes armados siguen al acecho de sus víctimas en Culiacán

Reportan a sujetos a bordo de diversos autos en sectores como Chapultepec e Infonavit Humaya para despojar a mujeres de bolsos, para quitarles dinero

Por  Hernán Alfaro

Agentes policiales realizan operativos en la ciudad.(José Betanzos / Debate)

Agentes policiales realizan operativos en la ciudad. | José Betanzos / Debate

Sinaloa.- La incidencia delictiva en la capital sinaloense, Culiacán, persiste ante reportes de asaltos por parte de sujetos armados que se desplazan en diversos vehículos entre las colonias y fraccionamiento de la ciudad, generando preocupación entre la ciudadanía; pero lo más lamentable es que también hay pérdidas humanas.

Las cifras

Desde que inició el mes, hasta mediados de esta semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene registro en Sinaloa de poco más de 341 incidencias, más que nada en lesiones dolosas, robo de vehículo y violencia intrafamiliar; aunque también reflejan una serie de casos en la privación de la libertad y robo a local comercial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En lo que respecta a los asaltos en sectores como Chapultepec e Infonavit Humaya, el pánico se apodera de los vecinos al reportarse de manera anónima el andar de un sujeto que aprovecha las horas de la mañana para atracar a mujeres.

Uno de los casos sucedió en el Humaya, cuando una persona del sexo femenino esperaba camión. A decir de la afectada, vio cómo un sujeto daba vueltas y vueltas hasta ver que estaba sola, para así sacarle un arma de fuego y apoderarse de su bolso.

Lo que le generó temor fue cuando el individuo amenazó con atentar contra su vida en caso de no obedecer a sus indicaciones.

Leer más: Delitos contra la familia incrementaron en el 2020 en Sinaloa

Asimismo, la semana pasada se reportó un atraco violento por la avenida Juan de la Barrera, en el sector Chapultepec. Según se informó, un sujeto que se desplazaba en un vehículo marca Corolla color blanco amedrentó a una mujer para lograr que su víctima le entregara cerca de 15 mil pesos que traía consigo.

Atraco y muerte

Otro de los hechos generados por delincuentes armados ocurrió la noche del pasado sábado, en la colonia Centro, en Culiacán, luego de que el conductor de un camión urbano fuera lesionado de gravedad por disparos de arma de fuego.

Tras ser llevado a un hospital, falleció. Se dijo que el ataque pudo haber estado relacionado con un aparente asalto.

Dos días después, al estar en un negocio dedicado a la venta de birria en el sector Barrancos, al menos un delincuente atracó al propietario. Al darse cuenta que no tenía en esos momentos dinero en efectivo, lo hirió en por lo menos una ocasión, para así escapar.

El Dato

En el 2019

urante el año pasado, se dieron a conocer otros reportes en zonas como Valle Alto, Capistrano y Santa Fe, donde especificaban que los responsables de los atracos viajaban en autos Spark, entre otros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo