Policiaca

Asalto a camión brindado deja un muerto y dos heridos en León

Dos personas heridas y un supuesto asaltante muerto fue el saldo que dejo el intento de asalto a un camión brindado, fuera de la central de abasto, en León

Por  El Debate

Foto temática: Asalto a camión brindado deja un muerto y dos heridos en León(Pixabay)

Foto temática: Asalto a camión brindado deja un muerto y dos heridos en León | Pixabay

León, Guanajuato.- Un supuesto delincuente muere y dos personas más resinaron heridas durante un asalto frustrado al un camión brindado (usado para transportar valores). Los hechos ocurrieron fuera de la central de abastos de León.

 Los primeros reportes indican que tres hombres intentaron robar un camión de traslado de valores a las afueras de un banco, cercano al sitio antes mencionado, en el mismo un indigente y un guardia encargado de custodiar en vehículo resultaron heridos con arma de fuego.

Los delincuentes huyeron dejando a atrás a uno de sus compañeros que pereció durante el enfrentamiento. Se presume que uno de ellos viajaba en una camioneta tipo Voyagar verde, mientras el otro se transportaba en una camioneta Sienna Color azul. Se cree que escaparon en dirección a San Francisco Rincón.

El sistema de emergencia del 911 recibió alrededor de las 17:00 horas de este martes el reporte del asalto y el informe de tres personas lesionadas, por arma de fuego, sobre la carretera León Cuerámaro.

Los elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar señalado, descubrieron que en el enfrentamiento estaba implícita una camioneta de valores y la presencia de tres lesionados, por lo que llamaron a os paramédicos  para auxiliar a estos últimos, mientas iniciaban las investigaciones correspondientes.

Los paramédicos que llegaron al lugar atendieron al custodio, el indigente y a un hombre que estaba bañado de sangre sobre el boulevard, quien era señalado como responsable del delito, confirmando que este último no tenía signos vitales.

El custodio y el indigente fueron trasladados en ambulancias a hospitales particulares con heridas de gravedad.

Por el altercado se cerraron calles que obstaculizó el tráfico cobre el Boulevard Hermanos Aldama, hacia la central de Abastos