Policíaca

Asegura Guardia Nacional 127 piezas de Totoaba en Mazatlán

Esta especie es considerada desde 1975 en veda permanente y un año más tarde se le incluyó en la lista de especies en peligro de extinción

Por  Víctor Torres

Asegura Guardia Nacional 127 piezas de Totoaba en Mazatlán(Foto: Especial)

Asegura Guardia Nacional 127 piezas de Totoaba en Mazatlán | Foto: Especial

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 127 piezas deshidratadas de buche de Totoaba cuando realizaban un recorrido en la Central de Autobuses.

Con binomios caninos se localizó una caja abandonada en dicho lugar y tras realizar una revisión más exhaustiva se pudo reconocer que se encontraba en su interior ese especie en peligro de extinción la cuál es considerada como afrodisíaca y medicinal, llega a valer en el mercado más caro que la cocaína.

En los países asiáticos el kilo de buche de totoaba oscila entre 468 euros y 1 mil 871 y al revenderlo en el mercado negro su valor llega a los 56 mil 160 euros, así lo informa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Esta especie es considerada desde 1975 en veda permanente y un año más tarde se le incluyó en la lista de especies amenazadas y en peligro de extinción en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Foto: Especial

La Guardia Nacional realiza un trabajo frecuente para erradicar el tráfico y posesión de ejemplares de la vida silvestre, que constituyen delitos contra la biodiversidad.

Te puede interesar

Tramo de la avenida Camarón Sábalo será abierto mañana martes

Hospital General de Mazatlán opera saturado por casos de Coronavirus

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo