Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Aseguran 12 tomas clandestinas y combustible robado en Jalisco

Agentes federales localizaron cuatro camionetas con 16 mil litros de combustible en Tlajomulco de Zúñiga

Por: Agencia Reforma

12 tomas clandestinas y cuatro vehículos con combustible presuntamente robado fueron decomisados en Jalisco.(Temática/ Reforma)

12 tomas clandestinas y cuatro vehículos con combustible presuntamente robado fueron decomisados en Jalisco. | Temática/ Reforma

Guadalajara.- Un total de 12 tomas clandestinas en ductos de Pemex y además cuatro vehículos abandonados con cumbustible presuntamente robado han sido asegurados, informó este miércoles el Ministerio Público Federal (MPF) en su delegación Jalisco.

La dependencia expuso que los cuatro vehículos fueron localizados en en Tlajomulco de Zúñiga, aunque no precisó en qué colonia o poblado.

Detalló que los elementos federales, en medio de su operativo "Abasto Seguro", realizaban un recorrido de vigilancia cuando detectaron los cuatro vehículos abandonados, todos camionetas de caja seca, que contenían en total 16 mil litros de combustible presuntamente robado.

Entre lo asegurado estuvo una cisterna con capacidad para 20 mil litros, que contenía 16 mil; tres tambos de 200 litros que en suma transportaban 300 litros de hidrocarburo; y otros dos tambos de la misma capacidad que en suma llevaban 360 litros.

Además aseguraron otro tambo de 200 litros que llevaba 20 litros de hidrocarburo, un bidón con 16 litros y otro con 24.

Por otra parte, el MPF informó que entre el 7 y el 12 de enero la Policía Federal y personal de seguridad Física de Pemex detectaron y aseguraron 12 tomas clandestinas, por las que se abrieron seis carpetas de investigación por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Tres tomas estaban en La Paz, Zapotlanejo; cinco más en San Sebastián El Grande, en Tlajomulco de Zúñiga; una en El Zapote, también en Tlajomulco y dos en Ahuisculco, Tala.
 
Una más fue detectada en El Salto, en donde además encontraron una cisterna artesanal con capacidad para 20 mil litros, con 2 mil litros de combustible.

El MPF pidió denunciar de forma anónima la venta o sustracción de combustible a su teléfono, el 3942-3342 y el 3942-3320.

En esta nota: