Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Aseguran 140 kilos de marihuana en la línea fronteriza de Nogales

La droga fue localizada en la colonia Bella Vista a la altura del Basurero Municipal

Por: Tess Lopez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Nogales, Sonora.- Alrededor de 140 kilos de mariguana, distribuidos en ocho paquetes, fueron asegurados hoy por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Foto: Cortesía

Elementos de la Base Operativa local, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron el hallazgo cerca de las 13:30 horas de hoy.

La droga, lista para ser enviada a los Estados Unidos, fue localizada a la orilla de la línea fronteriza, en la colonia Bella Vista, a la altura del Basurero Municipal.

El personal realizaba labores de investigación en la zona, cuando detectaron los ocho bultos confeccionados en cinta canela, que en su interior contenía yerba verde y seca.

Estaban a un costado del cascaron de un vehículo incinerado, el cual es analizado para obtener mayor información; en el lugar no había personas.

Foto: Cortesía

Se trasladó el enervante a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia, donde se pesaron los bultos para dar 140 kilos en total y ser turnados al Ministerio Público Federal.

Detectan vía aérea sembradíos de amapola y destruyen 80 mil plantas en Álamos

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional en el estado de Sonora, localizó y destruyó dos sembradíos donde se cultivaban 83 mil plantas de aparente amapola.

Como resultado de sobrevuelos de vigilancia y seguridad que realizan aeronaves de la institución para inhibir actos delictivos se detectaron sembradíos ilegales de droga.

Foto: Policía Federal

Agentes federales de la División de Seguridad Regional se trasladaron a dos predios abiertos ubicados en el ejido Otates del municipio de Álamos, donde se habían detectado cultivos del presunto enervante.

En ese sitio los elementos de la corporación ubicaron dos terrenos que contaban con sistemas de riego por gravedad, donde se cultivaban plantas de color verde con las características propias de la amapola.

Foto: Policía Federal

Ambos predios en su conjunto tenían más de 8 mil metros cuadrados en el que se sembraron 83 mil plantas de la aparente droga, las cuales fueron destruidas con la técnica de vareo.

Tras recabar muestras del enervante, éstas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

En esta nota:
  • Droga
  • Nogales
  • Sonora
  • 140 kilos de marihuana