Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aseguran 2.2 mdp en 'cristal' en Villas del Real

Elementos de la Policía Militar y la Policía Estatal encontraron 11 kilogramos de metanfetaminas en un vehículo.

Aseguran 2.2 mdp en 'cristal' en Villas del Real. Foto: Cortesía.

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Militar y la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de una importante cantidad de droga en el municipio de Culiacán.

De acuerdo con el director de la Policía Estatal Preventiva, mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, el aseguramiento se llevó a cabo la noche del miércoles al hacer recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Villas del Real.

El vehículo tenía reporte de robo del Estado de México. Foto: Cortesía.

Ahí fue donde los efectivos observaron que un vehículo se encontraba con una de las puertas abiertas, por lo que decidieron proceder a su inspección.

Dentro del automóvil encontraron 11 kilogramos de metanfetaminas. Foto: Cortesía.

Dentro de la unidad, la cual cuenta con reporte de robo del Estado de México, se encontró lo siguiente:

-11 kilogramos de metanfetamina, también conocida como 'cristal'

-Un arma corta

-Un cargador

-Cinco cartuchos

Según los costos de la droga, Hernández Leyva detalló que la mercancía asegurada asciende a los dos millones 200 mil pesos.

Los uniformados también encontraron un arma corta con un cargador y cinco cartuchos. Foto: Cortesía.

Finalmente, el mayor señaló que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que se efectúen los trámites que indica la ley. 

 

 

Detienen a una joven con más de 51 kilos de marihuana

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una joven de 24 años de edad fue detenida luego de que intentara cruzar  a Estados Unidos más 51 kilogramos de marihuana a través del Puente Internacional de Ysleta, en Zaragoza, ocultos en su vehículo.

La mujer fue detenida por oficiales de  Aduanas y Protección Fronteriza. Según la información, la fémina ingresó al puente a bordo de un vehículo Chevrolet  Malibú.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La droga venía oculta en la cajuela, paneles laterales y filtro del aire, del automotor. La identidad de la detenida no fue revelada.

La detección de la droga fue gracias a una revisión con equipo sofisticado. Tanto la mujer, como el enervante y el vehículo en el que se trasladaba, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Puente Internacional de Ysleta. Foto: Temática/ ahoramismo.mx

En otros aseguramientos distintos ese día, se decomisaron 350 kilos de marihuana y cinco kilos de cocaína, informó la dependencia norteamericana.

En otras acciones realizadas por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, también se logró asegurar y poner en prisión a cinco presuntos prófugos de la justicia.

Además, también se detectaron tres documentos o productos falsos, informó la instancia.

Con información de Periódico El Mexicano.