Policíaca

Aseguran 20 kilos de droga en Baja California Sur; cargamento venía de Culiacán, Sinaloa

Por Hernán Alfaro

-

Baja California Sur.- Personal de la Guardia Nacional (GN) reportó mediante un comunicado de prensa que se logró incautar un cargamento de 20 kilos de narcótico en el Aeropuerto Internacional de La Paz, Baja California Sur, sin lograr el arresto de ninguna persona, cuyo lugar de origen se reportó en Culiacán, Sinaloa.

Lo que se dijo

La actividad en el aeropuerto se realizaba de manera cotidiana, y los elementos de la Guardia Nacional (GN) estaban atentos de cualquier situación ilegal y también de revisar cada envío que llegara a la terminal área. 

Durante acciones de supervisión para prevenir y detectar el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, los guardias nacionales inspeccionaron el arribo de una aeronave, la cual venía procedente de Culiacán, Sinaloa, que transportaba diversa paquetería. 

Leer más: FGR catea inmuebles y asegura más de 400 kilos de marihuana en Elota, Sinaloa

Tras su aterrizaje, las cajas de cartón fueron bajadas y colocadas en el piso para que un binomio canino las olfateara y detectara la posible presencia de narcóticos o armas. 
Fue entonces que  un paquete llamó la atención del binomio canino.

Ante la sospecha de que se tratara de un cargamento ilegal, el paquete tuvo que ser llevado a un departamento donde se encuentra una máquina de rayos X. 

Fue ahí donde se detectaron dos recipientes con una sustancia de tonalidad azul y naranja, tratándose de posible narcótico. 

Rápidamente, se procedió a asegurar el posible narcótico para que se diera aviso a personal de la Fiscalía General de la República y dieran un vistazo a lo decomisado.

Sobre el dueño de dicho narcótico, no se logró ubicar, sin embargo, todo quedó a disposición de la autoridad competente para proceder a realizar una carpeta de investigación.

Leer más: Fiscalía de Sinaloa continúa buscando personal, ¿te interesa?

El destino

El envío con la aparente sustancia ilícita, que tenía como destino Los Cabos, Baja California, informó el personal que se hizo a cargo de lo asegurado. Asimismo, se indicó que esperaría a que se confirmaran con precisión el tipo de sustancia y peso exacto. 

Por último, la Guardia Nacional dio a conocer que refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.

Síguenos en