Policíaca

Aseguran 27 mil cartuchos ocultos en un refrigerador en Nogales, Sonora

Elementos de la Guardia Nacional y del SAT aseguraron 27 mil cartuchos útiles ocultos en un refrigerador trasladado en una camioneta ocupada por dos menores de edad

Por  El Debate

Aseguran 27 mil cartuchos ocultos en un refrigerador en Nogales, Sonora(Foto: Guardia Nacional)

Aseguran 27 mil cartuchos ocultos en un refrigerador en Nogales, Sonora | Foto: Guardia Nacional

Nogales, Sonora.- Un total de 27 mil cartuchos útiles que pretendían ingresar a México ocultos en un refrigerador fueron asegurados en el cruce fronterizo Garita III Mariposa en Nogales, Sonora, en una operación realizada por elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El aseguramiento se efectuó cuando una camioneta pick up, tripulada por dos personas, menores de edad, ingresó al país procedente de Estados Unidos y durante una inspección aduanera, se realizó una inspección física al refrigerados donde fueron halladas 32 cajas de cartón con las municiones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante un comunicado de prensa, la Guardia Nacional detalló que se trataba de alrededor de 20 mil cartuchos para arma larga, y 7 mil para arma corta.

Ante la posible comisión de un delito, los dos menores de edad que iban en la camioneta quedaron bajo custodia de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Las cajas ocultas en el refrigerador. Foto: Guardia Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo